Esta claro que nos encontramos inmersos en la era de los autos eléctricos. La Fórmula E, los hiperdeportivos electrificados y la mayor autonomía hacen de la automoción eléctrica un hito en la industria. Por eso, no es raro ver que además de ecológicos, las marcas estén buscando crear productos económicos.
Baojun, marca nacida de la jointventure de General Motors, Wuling y SAIC dio un paso gigante con la llegada del E100, un modelo inspirado claramente en el smart ForTwo, y que se destaca principalmente por su bajísimo precio: cuesta alrededor de $5.000 dólares. El pequeño carro urbano es ideal para los trayectos cortos en las ciudades, ya que su autonomía es de 150 km con la batería al 100%.
Impulsado por un motor eléctrico de 40 hp y 81 lb-pie de torque, el E100 puede llegar hasta los 100 km/h y se puede cargar la batería de litio con un enchufe común en siete horas y media. Cuenta con suspensión delantera independiente y trasera de brazo, además de frenos ABS, distribución eléctrica del frenado, alerta de peatones, anclajes ISOFIX y sensores de estacionamiento.
El interior tiene capacidad para dos adultos, que pueden aprovechar la pantalla de 7" con hotspot de WiFi. En las versiones de tope de gama, el E100 agrega apertura sin llave, pantalla táctil multimedia y filtro de aire.