La economía en Latinoamérica fue inestable - hubo más caídas que incrementos-. Si hablamos puntualmente del mercado costarricense, éste cayó de 4.2% a 3.2 % de 2016 a 2017, y por ende, tuvo gran influencia en el sector automotor del país centroamericano.
Según Focus2move, la industria automotriz de Costa Rica venía imparable, luego de tres años de bonanza, pero todos los acontecimientos de los últimos meses de 2017, en materia económica, provocaron que este importante sector cayera en un 13% - el año anterior se vendieron 51.875 unidades, mientras que en 2016, se comercializaron 59.655.
Toyota es la marca líder en ventas con 9.120 (-7.2) y su participación de mercado es del 17.7%. Chevrolet hizo muy bien los deberes después de vender 8.239 unidades (23.5) y de seguir así en 2018, puede darle un gran susto, y por qué no, pasar a ser el líder del mercado “tico”. Nissan cierra el podio con 7002 vehículos comercializados (-1.0).