Vende tu auto
Autoshows

BMW Serie 3 2019: cambio total para el salón parisino

Ofrece cinco variantes de motor y es producido en México.

BMW Serie 3 2019: cambio total para el salón parisino

El completamente renovado BMW Serie 3 de séptima generación es develado en el autoshow de París de 2018. Tiene cambios sustanciales que les presentaremos a continuación, pero antes de comenzar recordemos que este sedán bávaro, es el compacto premium más vendido en el mundo y se han comercializado más de 15 millones de unidades.

Se producirá en tres lugares en Múnich, Alemania, en Tiexi, en China y en la nueva planta de BMW en San Luis Potosí. Estaría a la venta en marzo de 2019, el precio se desconoce aún.

Diseño agresivo

El BMW Serie 3 emplea un diseño moderno con líneas marcadas y superficies contorneadas. Destaca la enorme parrilla de riñón, flanqueada por renovados faros LED. En los laterales en el pilar C se admira la nueva interpretación del pliege Hofmeister. En la parte trasera se puede apreciar los refinados stops con forma de L, doble salida de escape y las luces de bienvenida en el suelo que se ofrecen de manera opcional.

Aumento de tamaño

Este nuevo Serie 3 es 85 mm más largo y 16 mm más ancho que el modelo anterior. Tiene una longitud de 4.7 m, el ancho es de 1.8 metros y la distancia entre ejes es de 2.85 m, aumento 41 mm.  Estos números le otorgan un mejor espacio a sus ocupantes.

Sobre el peso tenemos que fue "puesto a dieta" perdiendo 55 Kg con respecto a la sexta generación. Asimismo el espacio en el baúl se incrementó quedando en 480 litros.

Por dentro

El renovado BMW Serie 3 ofrece un nuevo diseño de cabina que está enfocado hacia el conductor, emplea vestiduras de piel y destaca del equipamiento clima trizona, cargador inalámbrico, sonido Harman Kardon, cámara de reversa y asistente de estacionamiento.

Estrena un tablero digital de instrumentos denominado BMW Live Cockpit Professional, el cual tiene una pantalla de 12.3 pulgadas completamente personalizable. Además posee un head up display con una proyección más grande.

Del lado del infoentretenimiento, dispone de una pantalla de 10.5” táctil, con una buena visualización y fácil de usar, -cuenta con inmuerables funciones y se puede controlar también por medio del iDrive, así como por el conocido control de gestos de BMW-.

Y por si no fuera poco, este Serie 3 trae por primera vez el BMW Intelligent Personal Assistant, que como su nombre indica es un asistente digital que responde a la orden de “Hey BMW” y puede explicar funciones del auto, darnos el  estatus de mantenimiento y controlar diversas funciones del infoentretenimiento.

En seguridad

Viene  cargado con diversas funciones de protección activa como asistente de cambio de carril, control de crucero activo, alerta de tráfico cruzado, prevención de impacto posterior, advertencia de colisión con city brakes, entre otros.

Mecánica y personalización

El BMW Serie 3 Sedán tiene cinco motores.  Dos a gasolina de cuatro cilindros, uno de 184 Hp para el 320i y otro de 258 Hp para el 330i. Tres diésel, dos de cuatro cilindros con 150 Hp para el 318d y otro de 190 Hp para el 320d. El último es uno de seis cilindros con 265 caballos para el 330d.

Por último si se desea un mejor desempeño de manejo, se ofrece la personalización de la suspensión con el paquete M Sport.

 

Jorge Blancarte recomienda