Luego de conocer la variante deportiva de la SUV Levante en el último Salón de Nueva York, Maserati presenta ahora en Ginebra la edición de lanzamiento Launch Edition, de la que sólo se producirán 100 unidades. Esta variante estará disponible en colores azul, rojo y amarillo, con un interior deportivo negro con tonos combinados con la pintura exterior, y un tapizado en cuero natural Pieno Fiore adornado con los logos Trofeo e insertos de fibra de carbono.
Cuenta también con llantas de 22" en tono negro mate y pinzas de freno en plata, azul, amarillo o rojo, mientras que la fibra de carbono se extiende por el contorno del auto, con elementos a la vista (faldones, alerón y parrilla) y otros ocultos (parachoques, capó y techo).
El Maserati Levante Trofeo Launch Edition está equipado con un motor V8 3.8 L biturbo desarrollado por Ferrari. Está asociado a una caja automática de ocho cambios obra de ZF y al sistema de tracción total Q4. Eroga 590 CV y 730 Nm, suficiente para llevarlo de 0 a 100 km/h en 4.1s y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 300 km/h. Dispone de los tradicionales modos de conducción Normal, ICE, Sport y Off-Road, añadiendo uno denominado Corsa, específico para la pista, que incluye un sistema Launch Control.
Suspensión de aire, bajo centro de gravedad, un reparto de peso perfecto entre ejes, faros Matrix LED adaptativos, marcadores digitales, un sistema de audio Bowers & Wilkins de 1.280w con 17 parlantes y neumáticos Continental SportContact 6 componen su equipamiento.
El Levante Trofeo Launch Edition se pondrá a la venta de inmediato, para dar paso luego al Levante Trofeo normal.