Infiniti, la división premium de Nissan, anunció que por una reestructura en sus operaciones globales, tomó la decisión de retirarse de Europa Occidental, región que, según la ONU, está compuesta por 11 países: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.
"Europa Occidental es la región más desafiante y competitiva para autos premium", dijo el portavoz principal de Infiniti, Trevor Hale. “Las ventas de Infiniti en Europa occidental casi se redujeron a la mitad el año pasado a 5,800 unidades”.
Esta decisión se tomó para que Infiniti pueda centrarse en el mercado norteamericano (Estados, Unidos, Canadá y México), así como en Oriente Medio, Asia e incluso, algunos mercados de Europa del este, regiones, donde cosecha un mejor desempeño comercial.
Además, a causa del Brexit, algunos de los modelos Q cesarán su producción a mediados de 2019 en la fábrica de Sunderland, Inglaterra. Otro punto a considerar, es que debido a que enfocarán su estrategia en la electrificación, descontinuarán el desarrollo de las mecánicas diésel, que, pese a que las ventas se han visto mermadas, aún son altas en el viejo continente.
"La realidad comercial de Infiniti en Europa occidental es que simplemente no hay visibilidad de un negocio viable y sostenible, especialmente teniendo en cuenta los desafíos regulatorios", dijo Trevor Hale. Al mismo tiempo, señaló que están trabajando en brindarle alternativas de trabajo a los empleados que se verán afectados con esta decisión.