BYD sigue firme con su plan de llevar sus buses eléctricos a todos los rincones del mundo- Oslo y Londres son buenos ejemplos-, y en especial a Latinoamérica – Chile los acuñó, Colombia también y ahora llegan al Ecuador, con el fin de promover la movilidad verde y ayudar a preservar el Medio Ambiente.
Tan fuerte es el boom de la movilidad eléctrica que Guayaquil tuvo su oportunidad y no lo pensó dos veces: recibió una flota de 20 buses de BYD.
Además, Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, señaló que los taxistas que opten por tener un vehículo de estas características, obtendrán un bono entre $2.000 y $3.000 dólares y como si esto fuera poco, la alcaldía pagará el 50% de la factura de energía durante el primer año de funcionamiento, para operadores de taxis y de buses cero emisiones.
Esta es la primera flota de buses de la región andina y la segunda más grande después de Santiago de Chile.
Andrés Roche, gerente general Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), señaló que: "Hoy de la mano de Saucinc entregamos 20 buses eléctricos, inclusivos, modernos con aire acondicionado".
Mientras que Jaime Nebot, agregó: “la compra de los buses eléctricos es un buen ejemplo del modelo de desarrollo que aplica la ciudad porque agrupa a "Estado central, local, empresa local, empresa extranjera y ciudadanos que reciben un beneficio”.