Debido a que los tractores contienen una gran cantidad de torque para lograr las labores de agricultura, se ven limitados para ir a un paso veloz, sobre todo cuando ruedan en el asfalto.
Para romper ese estigma de lentitud en esta clase de vehículos, la empresa británica de ingeniería JCB “tuneó” un tractor para convertirlo en el más rápido del mundo.
Además de imponer un motor con más de 1,000 hp, una transmisión de seis velocidades y una cabina más pequeña, los creadores de este super tractor, también realizaron modificaciones para mejorar la aerodinámica.
Es por ello la carrocería luce un nuevo cofre de aluminio, una defensa prominente, salpicaderas, un difusor y una cubierta debajo de la carrocería.
Con esta serie de alteraciones, se recurrió al experimentado piloto de camiones, Guy Martin, para que llevará a esta monumental máquina a toda velocidad y así sumar otra marca a su lista de récords de velocidad compuesta por el trineo de nieve accionado por gravedad más rápido (134.368 km/h), la caja de jabón más rápida (137.78 km/h) y la velocidad más alta en un Muro de la Muerte (25.77 km/h).
Para este nuevo reto, Guy Martin tuvo que manejar a máxima velocidad el tractor en una recta de tres kilómetros del aeródromo de Elvington, en North Yorkshire, Reino Unido.
Después de tres vueltas, Guy había asegurado el récord del tractor más rápido del mundo al registrar 166.79 km/h. Sin embargo, no contento con conducir a una velocidad promedio de más de 160 km/h, el piloto quiso ir más lejos.
Cuatro meses después, el equipo regresó a Elvington con el objetivo de batir su récord. Esta vez fue más rápido y alcanza una velocidad promedio de 217.570 km/h y una máxima de 247.35 km/h. Evidentemente, esta una cifra espectacular si se considera el tamaño de la carrocería y neumáticos.
Este es el tractor más rápido del mundo