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Cadillac LYRIQ, un SUV eléctrico para el futuro

El LYRIQ anticipa aspectos de diseño y tecnología que veremos en los autos de Cadillac en la próxima década.

Cadillac LYRIQ, un SUV eléctrico para el futuro

Cadillac, filial de lujo de General Motors por fin anuncia su arribo al creciente y competido mercado de los autos eléctricos con el nuevo LYRIQ.

Aunque todavía se encuentra en fase conceptual y la marca no anunció fechas para llegada a producción, este nuevo modelo ya emplea una plataforma y tecnología de baterías que arribarán a las líneas de montaje en el corto plazo.

Visualmente, el LYRIQ nos muestra la nueva cara de diseño de la marca, una que según sus diseñadores, solo se podía lograr gracias a la electrificación. El frontal, aunque se nota familiar en comparación con modelos recientes como XT6 o la nueva Escalade 2021, es bastante más moderno y minimalista, la parrilla en negro brillante tiene iluminación de LED que ayuda conformar la identidad del vehículo.

Los trazos son rectos, simples y si bien, y como dictan los tiempos es una SUV, las proporciones bajas y alargadas la hacen ver un poco como una wagon levantada, como una Cross Country u All Road.

¿Qué sucede?

El Cadillac LYRIQ es un prototipo eléctrico con forma de SUV que nos anticipa lo que la marca estará incorporando en términos de diseño, tecnología y desempeño en sus vehículos durante la próxima década.

Cadillac LYRIQ en detalle

  • El LYRIQ es el primer modelo en utilizar la nueva plataforma modular de autos eléctricos de General Motors. El centro de gravedad es bajo y la distribución de peso es cercana al 50%.
  • Primera aplicación de la nueva tecnología de baterías Ultium con nueva química NMCA (níquel-manganeso-cobalto) que requieren menos metales preciosos y reducen la complejidad de cableado.
  • La capacidad es de 100 kWh y la marca anuncia una autonomía de unos 480 km, es decir 300 millas.
  • Capacidad de carga rápida en terminales de corriente directa de hasta 150 kW

  • Última versión del sistema de conducción semiautónomo Supercruise que ahora es capaz de hacer cambios de carril. Sistema de estacionamiento remoto.
  • Pantalla de info-entretenimiento y clúster de instrumentos en una sola unidad curva LED de 33 pulgadas que tiene la mayor densidad de pixeles de toda la industria.
  • Head Up Display con dos niveles de profundidad.
  • El sistema de audio AKG Studio con 19 bocinas y promete llevar la calidad de sonido a un nuevo nivel. Asimismo, cuenta con nueva tecnología de cancelación de ruido que gracias a nuevos micrófonos y acelerómetros, promete una cabina excepcionalmente silenciosa.
  • El interior también se destaca por la ausencia de botones físicos, los mandos del volante se visualizan en una superficie acristalada negra. Mientras que atrás todas las funciones se controlan mediante un display táctil.
  • El LYRIQ es de tracción trasera, aunque habrá opción AWD también que en su caso tendrán un motor eléctrico para cada eje, aunque no compartieron detalles de potencia o cifras de aceleración.

 

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