La electrificación es como un hoyo negro en la industria automotriz, nada escapa a ella, ni aún uno de sus elementos más veloces: Ferrari.
Sabemos que la casa de Maranello está trabajando en una nueva gama de modelos electrificados que seguirán a LaFerrari y al SF90 Stradale, aunque en este caso había un gran cambio, el V8 dejará su lugar a un V6.
Ferrari Dino: ¿El regreso del hijo pródigo?
Saliendo del mundo de la competición, todos recordamos el nombre Dino como el utilizado por Ferrari (al principio sin colocar el caballo rampante) para sus modelos de “entrada” de gama como motor trasero V6.
La historia podría repetirse dentro de muy poco, con una nueva gama accesos a Ferrari, solo que en este caso los motores serían turbo e híbridos enchufables.
Destinados a cumplir con los requerimientos anticontaminación actuales sin perder prestaciones, los nuevos motores del Cavallino ya están siendo probados en la vía pública camuflados como otros modelos de Ferrari.
Ferrari V6 Híbrido ¿Qué podemos esperar?
Lo primero que hay que destacar es que el nuevo V6 suena muy bien. Habrá que ver que pasa cuándo coloquen el filtro de partículas que demandan las normativas europeas para motores a gasolina y que tiene efecto silenciador.
Se espera que la nueva Ferrari V6 híbrida plug-in entregue una autonomía100% eléctrica mayor a la del SF90 Stradale, que es de solo 25 kilómetros.
Viendo el actual rendimiento de sus motores en la F1, parece un mal momento para que Ferrari lance un modelo V6 híbrido, pero quién te dice que con el cambio reglamentario de 2021 el Cavallino vuelve a encabritarse una vez más.