A pesar que el Chevrolet Camaro y Ford Mustang ofrecen una conducción superior, el Dodge Challenger fue el rey de los muscle cars en Estados Unidos, al ser el más popular en el tercer trimestre de 2020.
Con un descenso del 9.4 por ciento en las ventas de julio a septiembre de 2020, el Dodge Challenger su ubicó en la primera posición en las ventas de muscle cars en el mercado estadounidense.
¿Cómo se comporta el mercado de los msucel cars en Estados Unidos?
Esta cantidad de vehículos vendidos, aunado a la caída en la comercialización del Chevrolet Camaro y Ford Mustang, permitió que el Challenger obtuviera una participación de mercado del 42 por ciento, esto un 4 por ciento más en comparación con el tercer trimestre de 2019.
En segundo lugar, del ranking de los autos deportivos coupé más vendidos en Estados Unidos durante el tercer trimestre de 2020, se ubicó el Ford Mustang con un registro de 13,851 unidades, lo que significa una caída del 17.7 por ciento, respecto al mismo periodo de 2019 y un market share del 36 por ciento.
Un lugar más abajo y representando el 22 por ciento del mercado de autos deportivos de dos puertas, se colocó el Chevrolet Camaro con 8,366 unidades vendidas durante el tercer trimestre, esto es un descenso del 31.8 por ciento.
Si bien el Dodge Challenger se proclamó el rey de los muscle cars de julio a septiembre de 2020, en el acumulado del año -enero a septiembre-, el Ford Mustang es el auto deportivo de dos puertas más vendido debido a que suma 47,637 unidades.
En la segunda posición está el Dodge Challengers 38,350 unidades vendidas en los primeros nueve meses de 2020. Por su parte, el Chevrolet Camaro acumuló 22,226 unidades, un 39.5 por ciento menos que en 2019.