Estamos en la era de la extinción de los sedanes, especialmente del segmento C, sin embargo, no todo está perdido e inclusive en Europa, donde nunca fueron muy populares.
El Renault Megane sedán no solo sigue dentro del catálogo de productos de la marca en otros mercados, sino que además se acaba de actualizar, presentando una serie de novedades.
Renault Megane Sedán o Grand Coupé
El marketing no descansa y de las afiebradas reuniones de grandes mentes surgen ideas como en Portugal donde este modelo es llamado Grand Coupé… aunque de coupé solo tenga el nombre.
Además del pilar C bien inclinado, el último grito de la moda (o de auxilio) de los sedanes, en el New Megane Sedan (tal su nombre oficial) se destacan retoques en el frontal:
- Las luces ahora son Full LED
- Las tomas laterales más deportivas con comisuras negras
- Los faros de niebla también son LED
- Aparecen nuevas llantas de aleación de 16”, 17” y 18”
- La denfesa trasera es más “limpio”
New Megane sedán: Cambios en el interior
Puertas adentro se conserva el mismo tablero,pero se suman algunas novedades como:
- Cluster de instrumentos 100% digital de 10.25”
- Equipo multimedia Easy Link de 9.3” en posición vertical
New Megane sedán: motores
Mecánicamente también hay novedades para el sedán, ahora se ofrece con los motores:
- 1.0L TCe de 3 cilindros con turbo de 110 Hp
- 1.3L TC3 4 cilindros turbo de 140 caballos
- 1.5L dCi turbodiésel de 115 Hp
- La transmisión es la doble embrague EDC de 7 cambios
El Megane sedán se actualiza prácticamente al mismo tiempo que el FIAT Tipo. ¿Existirá alguna posibilidad de que regrese a México? Yo creo que no.