Si bien los diseñadores de los fabricantes de automóviles siempre deben idear sus proyectos pensando a futuro, esto es que el modelo que ideen hoy en día, se hará realidad en cinco años, aproximadamente.
Siguiendo esta ideología de pensar a futuro, Jaebum "JB" Choi, diseñador graduado del ArtCenter College of Design en Pasadena, California, fue más allá de lo acostumbrado e imaginó cómo sería un automóvil en el año 2050.
¿Qué tiene de especial el Nissan GT-R 2050?
Para este proyecto, el diseñador coreano pasante del Nissan Design America, visualizó a los autos del futuro por medio de un GT-R.
De acuerdo con su creador, el automóvil se sitúa en era autónoma en donde las máquinas pueden incorporar la emoción de un conductor a través de una conexión física.
Con una longitud de poco menos de tres metros y una altura de 60 centímetros, la carrocería del GT-R 2050 destaca por el diseño futurista y por la cabina, en la que el conductor descansa horizontalmente en una posición "boca abajo" con las extremidades extendidas en forma de X.
Además de esta suigéneris ubicación, el piloto lleva un traje ajustado y un casco futurista que se asemejan a los que porta un motociclista del Moto GP.
Como una "máquina portátil", el creador del Nissan GT-R 2025 prevé que conectar el cerebro humano al ordenador proporcionaría un mejor rendimiento que los vehículos autónomos "normales". Dice que el vehículo imita la forma del cuerpo humano para que pueda proteger eficazmente el cerebro.
Este proyecto futurista de Choi todavía se inspira en el actual Nissan GT-R, es decir, sus superficies audaces y dramáticas, sus volúmenes compactos y sus características de diseño V-motion se hacen presentes. También tiene luces traseras icónicas GT-R y acentos de rayas rojas del GT-R Nismo.
Otro elemento único es el traje de "acoplamiento" y el casco estilo GT-R. Este últimos fue diseñado para insertarse en una ranura para cámara de visión frontal compartida con visión VR. Un transmisor de cerebro a núcleo ayudaría al cerebro humano a activar señales digitalizadas.
Como vehículo que se “conduciría”, probablemente de noche, la maniobrabilidad sería una parte fundamental de su rendimiento eléctrico de alta potencia.
Choi imagina que las unidades de rin/neumático -diámetro exterior de 21 pulgadas y un círculo interior de 15 pulgadas- de una pieza del vehículo tienen una forma casi cuadrada, lo que permite que el vehículo gire 360 grados.
Otra de las particularidades del GT-R 2050 son las alas activas que agregarían carga aerodinámica cuando se extienden, a la vez, se pliegan para que el conductor pueda entrar y salir del auto.