El año pasado te contábamos que la empresa Micro-Mobility presentaría el Microlino 2.0 en el cancelado Salón de Ginebra, con la promesa de fabricarlo en serie a partir de 2021. Cuando hablamos de empresas chicas y prototipos, a veces esas promesas quedan en aire, pero esta vez cumplieron con la palabra, ya que se acaba de confirmar que comenzará a fabricarse en el tercer trimestre del año.
Uno de los principales cambios de esta versión 2.0 es que se abandonó la estructura tubular y se adoptó un monocasco con piezas de acero prensado y aluminio, que permite una cabina más segura sin aumentar el peso. Tampoco se ha entregado información del motor, salvo la autonomía de 200 kilómetros.
La estructura tubular anterior y la nueva carrocería monocasco del Microlino 2.0.
Si bien la marca confirmó que la producción arranca en septiembre, la siguiente etapa es la aprobación que la empresa suiza espera completar en agosto. En el cronograma presentado por Micro-Mobility, las ventas deberían comenzar el 21 de septiembre.
Teniendo en cuenta que el primer prototipo estaba programado para estar listo el 21 de febrero, y ya lo está, no sería sorprendente ver el Microlino 2.0 a la venta en la fecha prometida o antes.
Sí, se abre desde el frente como el viejo BMW Isetta. Deme diez.
Microlino 2.0: Ficha técnica
- Batería de iones de Litio de 14.4 kWh
- Autonomía de 200 km
- Velocidad máxima de 90 km/h
- 0 a 50 km/h en 5 segundos
- 2,430 mm de largo
- Cajuela: 220 litro
- Peso total: 513 kilos
El Microlino 2.0 tendrá un precio de 12,000 euros. Si le sumamos su simpático diseño rememorando al BMW Isetta, es posible que podamos verlo en las ciudades europeas para fin de año.