Estoy seguro de que conoces la expresión “trágame tierra”, para aludir a esos hechos bochornosos que nos suceden; pues bien, algo así le pasó a este vehículo en Bombay, India, cuando el piso sobre el que estaba estacionado cedió y generó un pozo profundo, lleno de agua, en el que se hundió por completo.
El hecho ocurrió con un Hyundai Venue, SUV que se comercializa en Costa Rica y se caracteriza por su particular transmisión. ¿Por qué “naufragó” el auto? Bueno, sucede que el estacionamiento en el que se encontraba fue construido hace 40 años sobre un pozo, que a su vez, debido al mal clima imperante, se llenó de agua.
Aparentemente, durante las últimas décadas el piso del estacionamiento no recibió el mantenimiento que requería: “Creemos que la estructura de hormigón se debilitó con el paso de los años y las fuertes lluvias provocaron su caída”, señaló el informe de la policía local.
#MumbaiRains
— Subodh Srivastava 🇮🇳 (@SuboSrivastava) June 13, 2021
Car swallowed completely by a sinkhole in residential complex in Mumbai.. Later discovered that it was a covered well under a parking lot! pic.twitter.com/nvLct0QqfU
Por suerte, el vehículo tenía ocupantes al momento del percance, por lo que solo hubo que lamentar daños materiales. Lo mejor fue que el dueño pudo recuperar al Venue, luego que las autoridades locales drenaran el agua contenida en el pozo y lo rescataron con una grúa. Eso sí, no sabemos qué tanto le servirá de ahora en adelante.