Una de las grandes ventajas de tener un Tesla, a diferencia de otros autos eléctricos, es que al acudir a una estación de recarga no es necesario realizar el pago en el punto.
Esto se debe a que la red de carga de Tesla, que actualmente suma unos 25.000 puntos en todo el mundo, es propiedad de la misma empresa y no de un tercero.
Otra particularidad de los centros de recarga de Tesla es que no pueden ser utilizados por vehículos eléctricos de otras marcas, debido a que el conector es diferente.
Sin embargo, este último punto parece que cambiará, puesto que, al parecer, Tesla planea compartirlo con marcas de autos rivales.
Esta noticia la anunció el propio CEO de Tesla, Elon Musk, quien recientemente respondió a un usuario en Twitter y esencialmente confirmó que planea abrir su red de carga a otras marcas.
“Creamos nuestro propio conector, puesto que no había un estándar en ese entonces y Tesla era el único fabricante de autos eléctricos de largo alcance”, dijo Musk. “Dicho esto, abriremos nuestra red Supercharger a otros vehículos eléctricos a finales de este año”.
Como Tesla tiene un conector de carga único, esto significa que, al menos en Estados Unidos, los propietarios de otros vehículos eléctricos necesitarán algún tipo de adaptador para cargar en las estaciones Supercharger.
No obstante, en Europa, Tesla utiliza un conector estándar, lo que hará que sea mucho más fácil compartir cargadores con otras marcas.
Evidentemente, esta es una buena noticia para los propietarios de vehículos eléctricos, que pronto tendrán más lugares para recargar mientras están en la carretera.
Esta medida también aumenta la competencia para otras compañías de carga de vehículos eléctricos, como Electrify America, que planea expandir su red de manera significativa en los próximos años y actualmente busca inversionistas.