¿Qué sería del mundo, y de esta industria que tanto nos apasiona sin los personajes que ayudaron a forjar la historia? Hoy celebramos a uno los principales: Henry Ford.
¿Cuál es la novedad?
No podríamos entender la industria automotriz sin mencionar al Señor Henry Ford, un estadounidense nacido el 30 de julio de 1863 en Michigan, Estados Unidos; inventor por pasión y vocación, con un talento empresarial nato que, como todos sabemos, construyó uno de los grandes emporios automotrices llamado Ford Motor Company.
Como inventor, no hace falta mencionar lo que hizo, como empresario fue próspero, humano e implacable, y como visionario, fue un hombre que nunca se detuvo ante las peores circunstancias. Pero también tuvo algunas facetas de las que poco se habla y que hoy, para recordarlo en su día, te resultarán interesantes, seas “Ford lover” o no. ilústrate.
1.- De muy joven, le gustaba dibujar, diseñar y reparar relojes. Los regalaba a sus amigos o familiares.
2.- Se hizo gran amigo del Thomas Edison, a quien ayudó a abrir su negocio, Edison Illuminating Company.
3.- Creó cerca de 160 patentes enfocadas en mejorar la calidad de vida de las personas mediante diferentes productos y diseños.
4.- Fue un empresario preocupado por la inclusión laboral de las personas. En 1919, más del 20% de sus trabajadores tenía algún tipo de discapacidad.
5.- Diseñó y desarrollo la primera línea de producción masiva del mundo. Con ella redujo más de 100 minutos el tiempo de ensamble para un chasis, al cual le tomaba 13 horas ser construido.
6.- A los 15 años construyó su primera máquina de vapor y a los 30 su primer motor a gasolina.
7.- En 1915 abrió un hospital, el primero de varios centros de salud y droguerías que construyó la compañía por toda la unión americana.
8.- Su refrán más conocido era: “Un negocio que solo hace dinero, es un negocio pobre”.
¡Feliz cumpleaños, Henry Ford!