Al hablar de las marcas que están a la vanguardia en cuanto a tecnología, siempre hay que tener en cuenta a Mercedes-Benz. La firma alemana, cuya última gran innovación fue la creación del tablero 100% digital para su sistema multimedia MBUX, ahora presenta una asistencia que le permitirá a sus conductores conocer la ubicación exacta de baches y resaltos significativos.
A través de Car-to-X, el servicio de comunicación entre vehículos de la marca de Stuttgart, las unidades ahora podrán distinguir ciertas irregularidades del camino, para luego compartirlas con sus similares que se encuentren cerca
¿Cómo funciona la detección de baches y reductores?
El nuevo Clase S, uno de los tres modelos que reconocen baches y reductores de velocidad.
La lectura del terreno por parte de Car-to-X se lleva a cabo de la siguiente manera:
- Con el servicio activado, el auto reconoce los movimientos realizados por las suspensiones y los ejes.
- La información se envía en tiempo real y de forma digital a Mercedes-Benz Cloud, la “nube” de la marca en el mundo virtual.
- La novedad se notifica a todas las unidades cercanas al lugar y que cuenten con el servicio.
- En el sistema de navegación, el lugar que presente el bache o la irregularidad en la vía les aparecerá marcado con un ícono.
- Diez segundos antes de llegar a la imperfección, el vehículo emitirá una advertencia sonora y el ícono se hará más visible.
Cabe mencionar que todas las funciones anteriores se pueden configurar en 36 idiomas distintos.
¿Quiénes cuentan con este servicio?
Mercedes-Benz EQS
Mercedes-Benz señaló que la lectura de los baches se equipa en los nuevos Clase C, Clase S y su primer sedán 100% eléctrico, el EQS.
Por otro lado, la información estará disponible para todos aquellos modelos de pasajeros producidos desde 2016, siempre y cuando sus dueños estén asociados a Mercedes me y tengan habilitado el servicio Car-to-X. Hablamos de un total de tres millones de vehículos en todo el mundo.
El nuevo Clase C, otro de los modelos aptos para leer las irregularidades del camino.
La detección de baches y reductores por parte del Car-to-X se suma a las múltiples acciones que el sistema realiza para avisar a sus conductores de diversas situaciones, entre las que se incluyen las siguientes:
- Accidente.
- Vehículo detenido.
- Suelo resbaloso.
- Lluvia fuerte.
- Arreglos temporales.
- Frenada fuerte.