Vende tu auto
Test drive

Toyota bZ4X, primer SUV eléctrico de la división beyond Zero

Tendrá oferta de tracción sencilla o integral y más de 450 km de autonomía.

Toyota bZ4X, primer SUV eléctrico de la división beyond Zero

Después convertirse en la marca pionera de vehículos híbridos, Toyota presenta su primer modelo eléctrico, como parte de su plan de movilidad eléctrica con su primer modelo: el bZ4X, de la submarca beyond Zero (“más allá de cero”).

A seis meses de presentar la versión conceptual, el Toyota bZ4X de producción masiva aparece con el mismo estilo y soluciones tecnológicas.

Además de ser el primer modelo eléctrico desarrollado en su totalidad por Toyota, también es el primer vehículo fabricado en la nueva plataforma específica para modelos eléctricos (e-TNGA) desarrollada en colaboración entre Subaru y Toyota.

Dentro de las innovaciones de esta plataforma destaca la incorporación de la batería como parte integral del chasis (bajo el piso), esto ofrece ventajas fundamentales, como bajo centro de gravedad, excelente equilibrio entre los ejes delantero y trasero y elevada rigidez de la carrocería, lo que se traduce en comodidad de marcha y un tacto de conducción sobresaliente.

Toyota bZ4X

  • Es un SUV eléctrico de tracción sencilla o total que proporciona desempeño superior, gracias a que equipa motores eléctricos independientes en cada eje.
  • Su diseño exterior, limpio y elegante, refleja tanto sus cualidades avanzadas (por ser vehículo eléctrico) como su condición de todoterreno.
  • La larga distancia entre ejes ofrece gran amplitud dentro del habitáculo, para cinco ocupantes.
  • La batería de ion de litio que propulsa el bZ4X presenta máximos niveles de calidad, durabilidad y confiabilidad.
  • Incluso tras diez años de uso, se espera que la batería funcione aún al 90% de su capacidad original.
  • Con la batería totalmente cargada, se espera que la autonomía supere los 450 km. Así mismo, ofrecerá características tecnológicas avanzadas, como un panel solar en el techo para ayudar a cargar la batería mientas circula o está estacionado.

  • Desarrolla 204 hp y 264 Nm de torque, lo que le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
  • El modelo con tracción total genera una potencia máxima de 217,5 hp, con 336 Nm de torque, igual velocidad punta y una aceleración de 0-100 km/h algo menor: 7,7 segundos.
  • El sistema ofrece la opción de conducción con un único pedal, que potencia la regeneración de energía al frenar y permite al conductor acelerar y ralentizar el vehículo.

Luis Hernández recomienda