Debido a que las marcas de los autos no se escriben como se pronuncian, según los diferentes idiomas, muchas personas desconocen la forma correcta de hacerlo. Si bien eso pasa con marcas de todos los sectores, es curioso que el Top 3 de las marcas con más registros equivocados de búsqueda en internet correspondan al sector automotor.
El sitio money.co.uk se dio a la tarea de determinar dicho volumen de registros erróneos en las búsquedas en la web y encontró que Hyundai es la marca de autos que reportta más búsquedas con el nombre mal escrito. Según los registros, la gente escribe “Hundai” o “Hiundai” unas 605.000 veces al mes.
Lo que sucede, como pasa con cualquier palabra mal escrita, es que el algoritmo de Google interpreta que es un error y muestra los resultados como si estuviera bien escrita.
La segunda marca de autos que muchos internautas redactan mal al buscar es Lamborghini, puesto que en muchos casos se escribe como “Lamborgini” o “Lambogini”.
Por su parte, Ferrari completa el Top 3; se suele escribir como “Ferari”, mientras que Suzuki terminó séptimo (con “Susuki” y “Suzki”). Bugatti también llegó al Top 20, con “Bugati” y “Bogati”, al igual que Porsche, que se busca como “Porsh” y “Porsch”.