Vende tu auto
Novedades

El McLaren Artura también es víctima de la crisis de los microchips

Las primeras entregas de este deportivo híbrido británico se retrasarán varios meses.

El McLaren Artura también es víctima de la crisis de los microchips

McLaren quiere entrar en una nueva era de electrificación con el lanzamiento del Artura; sin embargo, al parecer deberemos esperar un tiempo más para verlo en directo.

Según informa Automotive News, la firma de Woking decidió retrasar la salida de su nuevo deportivo híbrido debido a la escasez de microchips. "Aguantamos más que todos los demás en términos de detener la producción, pero infortunadamente, nuestro suministro de semiconductores se agotó", dijo un vocero de la marca al reputado medio especializado. "Eso hizo que tuviéramos que reducir la producción en todos los ámbitos".

Cuando McLaren develó oficialmente el Artura, indicó que las entregas comenzarían en el tercer trimestre de 2021 y, si bien ya inició la producción del modelo, a la fecha no se ha entregado ninguna unidad del nuevo modelo de entrada a la marca

Ahora, la nueva fecha objetivo para las entregas se fijó para julio de este año, por lo que a nuestra región no debería llegar antes del último trimestre.

El McLaren Artura es un modelo que se creó desde cero para ser un modelo de entrada eficiente y poderoso. Utiliza una nueva arquitectura de fibra de carbono denominada MCLA (McLaren Carbon Lightweight Architecture), y sobre ella se monta un nuevo motor V6 de tres litros Twin Turbo, que entrega 577 hp y 584 Nm de torque. Este bloque pesa apenas 160 kilos, lo cual representa 50 kilos menos en comparación con el V8 de la marca.

Se asocia a un motor eléctrico de 93,7 hp y 408 Nm de torque, que se alimenta de un paquete de baterías de 7,4 kWh (peso total del sistema híbrido, 130 kilos). La potencia total del sistema es de 671 hp y 719 Nm de torque, y se gestiona a través de una transmisión de doble embrague y ocho velocidades.

La marca indica que ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de 30 kilómetros, una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos y de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos. La velocidad punta es de 330 km/h.

Marcelo Palomino recomienda