Ford y el Pope Francis Center (Centro Papa Francisco), ubicado en Detroit, trabajaron en conjunto para crear una unidad especial de la nueva Bronco, que rinde homenaje, tanto a la Bronco de 1966 como a la Bronco 1980, que se utilizó durante la visita a EE. UU. por parte de Juan Pablo II.
Esta unidad especial la subastará Barret-Jackson en Scottsdale, Arizona. Las ganancias generadas se destinarán a la labor que realiza el Pope Francis Center para ayudar a las personas que carecen de vivienda.
La Ford Bronco Pope Francis Center First Edition, además de su característico y único color, emplea una serie de accesorios provistos por Ford Performance Parts.
- Pintura blanco Wimbledon, un tono que se ofrecía en la Ford Bronco de 1966, pero que no se ofrece en el modelo actual.
- Gráficos reflectantes en Rapid Red en el capó y los costados del vehículo
- Rines de acero Detroit Steel, también pintados en blanco Wimbledon con franja en color rojo
- Barra de iluminación en la parte superior del parabrisas
- Luces en el paral delantero que iluminan los rines provistos por Rigid
- Parrilla y ganchos de arrastre plateados
- Fascia metálica Heavy Duty
- Tablero pintado en blanco Wimbledon con decoraciones en rojo
- tapizados y paneles de puertas con insertos de vinil en color blanco
La Bronco de Juan Pablo II
En octubre de 1979, el Papa Juan Pablo II realizó una visita a los Estados Unidos y por tal motivo Ford modificó una Bronco de la época; la misma estaba pintada en blanco Wimbledon y la zona de carga se adaptó como compartimiento para que el Papa pudiera saludar a los fieles durante sus recorridos.
Después de la visita, aquella Bronco se entregó al Servicio Secreto de los Estados Unidos.