A menos de un año de la aparición del 296 GTB, el super auto híbrido plug-in dotado de 818 hp, Ferrari presenta la versión convertible: el 296 GTS (Gran Turismo Spider). Aun cuando el estilo de la carrocería es idéntico entre ambas versiones, el 296 GTS resalta aún más las líneas limpias y refinadas, sobre todo con el techo descubierto.
Para preservar las principales características del 296 GTB el convertible requirió una intensa fase de análisis de las dimensiones técnicas, con la intención de minimizar el impacto de los cambios en el exterior.
Por ejemplo, el bastidor del 296 GTS se ha rediseñado y optimizado en comparación con el 296 GTB, esto con el objetivo de garantizar la máxima rigidez torsional y de flexión.
Otra de las novedades de este convertible de Ferrari es el techo rígido retráctil que se abre y se cierra de manera automática en solo 14 segundos y en con el vehículo en movimiento a una velocidad de hasta 45 km/h.
Al presionar un botón, el techo del 296 GTS se divide en dos partes y, después de plegarse, se guarda sobre el compartimiento del motor. Este mecanismo y los refuerzos de la carrocería aumentan el peso del 296 GTS en 70 kilogramos en comparación con el 296 GTB, alcanzando una masa total de 1,540 kilogramos.
Donde el 296 GTS y el 296 GTB son totalmente idénticos es en el sistema híbrido plug-in y en la cantidad de poder que emana.
Por medio de un motor V6 biturbo de 2.6 litros -663 hp a 8,000 rpm- y un motor eléctrico de -167 hp-, este par de super autos de Ferrari registra 818 hp y 546 libras-pie de torque.
Cuando se selecciona el modo de manejo eléctrico, el Ferrari 296 GTS tiene una autonomía de 25 kilómetros, con una velocidad máxima de 135 km/h.
Por su parte, al poner en marcha a ambos motores a su máxima capacidad, este súper auto puede ir de 0 a 100 km/h llega en 2.9 segundos, alcanzar los 200 km/h en 7.3 segundos, mientras que la velocidad final alcanza los 330 km/h.
En el circuito de Ferrari en Fiorano, el Ferrari 296 GTS registró su vuelta más rápida en 1:21,8, esto es 0.8 segundos más que el 296 GTB, mientras frena a 200 km/h a 107 metros.