Ahora sí, de manera oficial, hace su debut del Hyundai Ioniq 6, un sedán eléctrico que se caracteriza por su diseño, desempeño y autonomía. Evidentemente, uno de los aspectos más llamativos del nuevo modelo de la submarca de autos eléctricos de Hyundai es el rango de la batería. Con el 100 por ciento de carga, este rival del Tesla Model 3 puede recorrer más de 600 kilómetros.
Esta destacada cifra se debe a la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Hyundai Motor Group y al estilo aerodinámico de la carrocería que logra una mínima resistencia al viento.
Disponible con una amplia gama de motores y paquetes de baterías para adaptarse a las necesidades de cada cliente, el Ioniq 6 tiene en su pináculo una versión con batería de 77.4 kWh de largo alcance se puede combinar con dos diseños de motor eléctrico, ya sea con tracción trasera (RWD) o con tracción total (AWD).
En la configuración de motor dual de primera línea es una opción AWD que produce una potencia combinada de 239 kW (320 hp) y 605 Nm. Esta configuración puede pasar de 0 km/h a 100 km/h en 5.1 segundos.
Durante la experiencia de conducción el sistema EV Performance Tune-up permite al conductor ajustar libremente el esfuerzo de dirección, la potencia del motor, la sensibilidad del pedal del acelerador y el modo de transmisión.
A su vez, la arquitectura E-GMP de IONIQ 6 puede admitir infraestructuras de carga de 400 V y 800 V, con carga de 800 V como estándar; puede acomodar una carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. Con un cargador de 350 kW, Ioniq 6 puede cargar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos.
Al igual que el Ioniq 5, proporciona una función innovadora de vehículo a carga (V2L) que permite a los clientes cargar cualquier dispositivo eléctrico, ideal para satisfacer las necesidades durante un corte de energía, acampar o proyectos al aire libre. Este sistema se habilita mediante un adaptador de accesorios disponible y se conecta al puerto de carga exterior. Además del tomacorriente exterior, hay un segundo tomacorriente debajo del asiento de la fila trasera para cargar computadoras portátiles, teléfonos y otros dispositivos.
Otro de los elementos a destacar es de este auto es la distancia entre ejes de 2,950 mm en una carrocería de 4,855 mm de largo. Esto se traduce en una cabina sumamente amplia, especialmente en la segunda fila de asientos.
Esta amplitud viene acompañada de una iluminación ambiental a elegir entre 64 colores, asientos aproximadamente un 30 por ciento más delgados que los de otros modelos convencionales y un tablero con pantalla táctil de 12 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas que alberga tecnologías avanzadas para una experiencia de usuario digital mejorada que se puede personalizar para satisfacer sus necesidades.
Es también destacable el nivel de tecnología en cuestión de seguridad, incluye control de crucero inteligente, asistencia para evitar colisiones frontales asistencia de límite de velocidad inteligente y asistencia de luces altas.
Hyundai Ioniq 6 está programado para comenzar la producción en el tercer trimestre de 2022. El calendario de lanzamiento al mercado se anunciará más adelante.