Vende tu auto
Autos ecológicos

GM quiere una pick-up mediana eléctrica y la base podría estar en el Hummer EV

GM le plantaría cara a Rivian pero también a las futuras generaciones de Ranger, Hilux y Colorado.

GM quiere una pick-up mediana eléctrica y la base podría estar en el Hummer EV

Según el medio internacional Bloomberg, General Motors aprovecharía la plataforma del Hummer EV para desarrollar una pick-up mediana totalmente eléctrico, que ingresaría al mercado no sólo como un competidor de la actual Rivian R1T, sino también de futuras versiones eléctricas de Ranger, Hilux, Colorado, etc.

General Motors cree que la marca Hummer tiene un gran reconocimiento y muchos seguidores, por lo que un Hummer EV de dimensiones más reducidas pero sin perder capacidades sería un paso lógico para dar, más aún si la marca se expande a Europa. Es ahí donde entraría la pick-up como modelo complementario.

Para dar un ejemplo del éxito que está teniendo el Hummer EV, General Motors tuvo que dejar de recibir pedidos para evitar un retraso: la empresa tiene más de 90,000 reservas para el todoterreno eléctrico, a pesar de su precio de 110,000 dólares.

Por el momento se han entregado 780 Hummer EV, lo que significa que todavía tienen bastante tiempo para seguir vendiendo y entregando este modelo. De existir un Hummer EV más pequeño en el futuro, será algo que se dé en un par de años, aunque tal vez con la salida al mercado de otros pick-ups medianos totalmente eléctricos la marca decida apurar el trámite y sacar su competidor a tiempo.

Hummer fue el primer EV de GM construido a partir de su plataforma Ultium. La producción ha comenzado lentamente, pero a medida que el fabricante de automóviles aumenta la capacidad su planta de baterías en Lordstown, Ohio, GM podrá aumentar la producción de la camioneta y el Hummer EV en el primer trimestre.

Antecedentes

General Motors adquirió Hummer en 1998, seis años después de que AM General lo presentara como una versión civil del vehículo militar blindado Humvee. En 2002 comenzó a vender el modelo H2, un SUV de USD 60,000 fabricado con algunas piezas de camionetas y SUV Chevy.

El Hummer H2 fue un gran éxito entre los compradores que buscaban fuerza y ​​ostentación, lo que llevó al fabricante de automóviles de Detroit a expandirse de segmento y competir entre los vehículos medianos. Antes de que muriera la marca Hummer, el SUV H3 de tamaño medio y la camioneta H3T representaban la mayor parte de las ventas. Con este antecedente, no sería tanta sorpresa que General Motors repita la fórmula que le dio ganancias.

Ezequiel Las Heras recomienda