Vende tu auto
Novedades

¿Cuánto pagarías por un Porsche 911 clásico y eléctrico?

Este restomod basado en la generación 964 se ofrece con hasta 500 Hp de potencia y más de 300 km de autonomía.

¿Cuánto pagarías por un Porsche 911 clásico y eléctrico?

Everrati es una empresa británica especializada en la restauración de autos clásicos, y desde hace un tiempo también se preocupa de reemplazar el tren motriz convencional de los vehículos que interviene por uno eléctrico.

La firma ya había probado con un Ford GT40, y ahora toma otro ícono de la deportividad, el Porsche 911, y lo vuelve eléctrico.

Fotos: Motor1.

La marca acaba de despachar a Estados Unidos un 911 964 totalmente eléctrico. Este restomod fue realizado para la empresa californiana Aria Group, quien se encargará de la comercialización. Según fuentes de la empresa consultadas por Motor1, habrán muchas más unidades del 964 para la venta. 

El 911 utiliza como base el 964 pero reemplaza algunos elementos de la carrocería por otros fabricados en fibra de carbono, lo que le permite disponer, además, de un paquete de carrocería ancha. Todo esto se corona con un exótico color azul denominado Mexico Blue.

Bajo el capó pero en la misma ubicación donde normalmente se ubica el motor bóxer de seis cilindros del 911 se esconde un tren motriz eléctrico de desarrollo propio, cuyas especificaciones no fueron anunciadas.

La marca sí indicó que permite realizar el 0 a 60 millas por horas (0-96 km/h) en menos de cuatro segundos. Hace unos meses, Everrati había mostrado un 911 Cabrio para el mercado británico que se ofrecía con 440 o 500 Hp de potencia y 500 Nm de torque. 

Este motor se alimenta de una batería de 62 kWh de capacidad, que según Everrati debería permitir unas 200 millas o 320 kilómetros de autonomía. Cuenta con sistema de carga rápida (CC) o domiciliaria (AC), con tiempos de carga no específicados.

Para hacerse una idea, un 911 964 de Everrati estaba a la venta en Inglaterra por 250 mil libras, unos 300 mil dólares. 

Marcelo Palomino recomienda