Así como todo los años tenemos decenas de nuevas generaciones, modelos completamente nuevos o actualizaciones fuertes; también hay muchos modelos que dejan de producirse ya sea para mercados en especifico o para todo el mundo. A continuación estos son los autos más importantes en salir de producción.
Audi TT
Tras 25 años de vida y 3 generaciones el Audi TT se despide del mundo siendo un deportivo pequeño, pero ágil y que demostró ser más que suficiente para llevar emoción a miles de clientes. Tanto con carrocería coupé o convertible, se volvió una de las siluetas más fáciles de reconocer en el mundo de los deportivos. Los más emocionantes fueron los TT RS con el emblemático motor de 5 cilindros turbo de 2.5 litros con cerca de 400 hp.
Audi R8
Al igual que el TT, el R8 ha salido de producción a pesar de ser un éxito global, pues la marca ha decidido enfocar sus esfuerzos en electrificación. Aún no queda claro si en el futuro veremos regresar a este modelo como un EV, pues acorde a distintas publicaciones, Audi sigue analizando su viabilidad bajo ese formato.
Chevrolet Bolt EUV
El Chevrolet Bolt en general dejará de producirse, siendo el EV más accesible de la marca. El modelo que conocemos es una actualización fuerte de aquel EV que se presentó 2016. Acorde diferentes medios estadounidenses el Bolt regresaría en algunos años usando la nueva plataforma Ultium de General Motors.
Chrysler 300C
Chrysler sigue luchando por sobrevivir y como parte de sus esfuerzos, han decidido dejar de producir al 300C para enfocar sus recursos al siguiente paso de la marca. El 300C debutó en 2004 y desde entonces recibió diversas actualizaciones para mantenerlo al día. El último 300C salió de la linea de producción hace un par de meses.
Dodge Charger
El muscle car de Dodge ha desaparecido, pues hace unos días, el último de estos ejemplares dejó la planta de Brampton en Canadá fue un Scat Pack Widebody. Por ahora se sabe que sobre la plataforma STLA de Stellantis deberá haber algún sucesor, pero no queda claro en qué formato lo hará.
Dodge Challenger
Al igual que los otros dos modelos que usaban la plataforma L —Dodge Charger y Chrysler 300C—, el Challenger dejó de producirse el pasado 22 de diciembre. Siendo un SRT Demon 170 en color negro el último ejemplar de esta generación.
Se sabe que el muscle car de Dodge regresará y todo apunta a que será un eléctrico para las versiones más potentes, las intermedias y básicas aparentemente usarán un nuevo motor turbo de 6 cilindros.
Ferrari F8 Tributo
El sucesor del 488 tuvo un ciclo generacional no tan largo como el de otros modelos de la serie V8 de Ferrari, sin embargo, la casa de Maranello ya debe estar trabajando en un sucesor que seguirá construyendo sobre la base que el ya icónico 458 dejó hace algunos años.
Ford Fiesta
El Ford Fiesta haría abandonado Latinoamérica desde hace algunos años, pero en Europa vivió una generación más. Desafortunadamente tras 47 años de vida dejó de producirse el pasado 7 de julio. Vendió más de 18 millones de autos en ese tiempo y llegó a ser el más exitoso de todo Europa a demás de tener variantes fabricadas en Brasil y México.
KIA Rio
El KIA Rio se volvió un hit por su tamaño, espacio, equipo y precio, puso en jaque a todo el segmento de los subcompactos cuando se presentó. Tras varios años en ventas y de no soltar el top 3 de las mismas, la marca lo ha reemplazado con un modelo completamente distinto, el K3.
KIA Stinger
Cuando KIA anunció el lanzamiento de un sedán deportivo que podía rivalizar con modelos de BMW, Audi y Mercedes-Benz, muchos creyeron que no sería más que un chiste. Sin embargo, la marca coreana demostró haber madurado de tal forma que su Stinger era más que capaz de mantenerles el paso y superarlos en diferentes aspectos. Desafortunadamente, el público se dejó llevar más por un emblema que por el producto en general y a pesar de ser un gran auto, las ventas no llegaron a los niveles esperados, por lo que su segunda generación quedó cancelada.
Mercedes-Benz Clase C y E Coupé/Convertible
Mercedes-Benz está trabajando en mejorar sus márgenes de ganancias para impulsar más el desarrollo de autos eléctricos y eso significaba sacrificar algunos modelos que ya no vendían tanto como antes. Por ello los Clase C y E en sus variantes Coupé y convertibles han dejado de existir, ahora serán reemplazados por un único modelo, el CLE que junta lo mejor de ambos modelos.
Nissan Maxima
En un mundo que prefiere camionetas ante sedanes más eficientes, estables y dinámicos, no es sorpresa que los segmentos más grandes de estos autos esté desapareciendo a un paso enorme. Si bien en la región el Maxima dejó de venderse hace unos años, ahora se vuelve oficial su salida de prácticamente todo el mundo ante una baja considerable de ventas en los mercados más importantes.