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Mercedes-AMG GT 43 sustituye el V8 con un 4 cilindros turbo de más de 400 h

Mercedes sigue haciendo uso de su cuatro cilindros turbo que han logrado llevar a producir cifras que hace unos años eran exclusivas de motores V8 o V6 turbo.

Mercedes-AMG GT 43 sustituye el V8 con un 4 cilindros turbo de más de 400 h

El Mercedes-AMG GT estrenó hace cerca de un año a su segunda generación, haciendo más uso de razón en su nombre, pues esta segunda iteración se enfoca más en la comodidad y espacio que en un manejo crudo y directo. A pesar de ello mantendrá prestaciones dignas del segmento de los súper autos. Sin embargo, para acceder a su gama, la marca de Stuttgart ha lanzado una versión impulsada por un motor turbo de cuatro cilindros.

Este motor ya lo conocíamos de cierta forma, pues es una evolución del cuatro cilindros turbo que ha estado impulsado a los modelos de entrada de la gama, especialmente a los Clase A 45 S. En el caso del AMG GT 43, este motor produce 415 hp y 369 lb-pie de par. A el se acopla exclusivamente una caja automática de doble embrague de nueve marchas.

La tracción solo llega al eje trasero a diferencia de los modelos V8. Además, Mercedes exalta que este auto será considerablemente más ligero y de mayor reacción en el eje delantero debido a que es más ligero que los modelos con tracción AWD.

Gracias al menor peso del motor y de solo llevar tracción trasera, esta variante de acceso puede hacer el 0-100 km/h en 4.6 segundos y llegar a los 280 km/h como velocidad punta. Cabe destacar que a este motor se acopla un sistema micro híbrido de 48 volts con capacidad de dar otros 14 hp de poder momentáneo.

Otros cambios es que este modelo de acceso tiene vías más estrechas, y de serie cuenta con discos de freno de acero en vez de los carboncerámicos. También su suspensión es tradicional sin ajustes de firmeza. Aunque de forma opcional se puede añadir la suspensión ajustable.

Visualmente, de serie llegará con rines de 19”, pero se pueden pedir unos de hasta 21”. También la fascia es distinta a la de los modelos V8, teniendo una zona baja más extensa. En la parte trasera la defensa no lleva salidas de aire y las puntas de los escapes son circulares en vez de trapezoidales.

Por dentro realmente no hay cambios mayores, sigue portando la pantalla de 12.3” de infoentretenmiento y el cuadro de instrumentos digital de 11.9”. Los asientos deportivos tapizados en piel Nappa también están incluidos de serie. Aunque como siempre a través de la rama de personalización de Mercedes es posible añadir cientos de elementos decorativos y de confort.

Por el momento en México no tenemos a la nueva generación del Mercedes-AMG GT, pero teniendo en cuenta la presencia de la generación anterior, será solo cuestión de tiempo ver las ofertas de cuatro cilindros y V8 llegar a nuestro territorio.

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