Lo que ves no es un nuevo lenguaje de diseño adaptado por completo por Volkswagen, más bien se trata de una de sus soluciones exclusivas para el mercado chino. Y es que en breve comenzarán a ofrecer este Volkswagen ID.Unyx.
Si desde ciertos ángulos se te hace conocido es porque se trata de un modelo que comparte muchísimo con la Cupra Tavascan, la primera SUV eléctrica de la marca española que vive bajo el techo de Grupo Volkswagen.
Esta camioneta se fabricará por la asociación que tiene Volkswagen con Anhui Jianghuai Automobile, la empresa china con la que la marca alemana se apoya para producir algunos de sus modelos en el mercado chino. De hecho, ellos mismos serán quienes fabriquen la Cupra Tavascan que llegará a los mercados internacionales que la marca ha designado.
En el caso A pesar de contar con muchos elementos compartidos, el modelo de Volkswagen tendrá cambios en la forma de faros, rines y algunos otros detalles menores de la carrocería. Algo bastante peculiar es que las letras con el nombre del modelo van en color cobre, algo que solo antes habíamos visto directamente con Cupra.
Acorde a información filtrada por el Ministerio de industria y tecnologías de la información de China, la ID.Unyx contará con dos versiones. La primera usaría un solo motor eléctrico en el eje trasero y entregaría unos 228 hp. La variante más completa añadiría un motor al eje delantero con 107 hp para que en conjunto lleguen a los 335 hp. Cual sea el caso, la velocidad tope estaría limitada a 160 km/h.
Si bien no hay una fecha concreta para el lanzamiento de este producto en China, se cree que podría presentarse durante el Auto Show de Beijing que se dará en tan solo unas semanas a mediados de abril de este mismo año.