Más allá del tiempo, las regulaciones ambientales han terminado con la historia del Lamborghini Huracán y por más triste que nos parezca, es imperativo reducir nuestros contaminantes para poder seguir disfrutando del placer de conducir. Por ello, el sucesor del Huracán será híbrido. Eso sí, antes de conocerlo, la marca de Sant’Agata Bolognese rinde homenaje con el Lamborghini Huracan STJ.
Este modelo se basa sobre el ya extremo y codiciado STO que prácticamente era un Super Trofeo —el Huracán de carreras—, pero homologado para las calles. En ese sentido el STJ es una evolución aún más agresiva del STO.
Los cambios principales se centran en la aerodinámica, donde los ingenieros de la marca hicieron lo posible con nuevos apéndices de fibra de carbono y ángulos de alerón trasero para mejorar la carga aerodinámica en 10% cuando sea necesaria y reducir el arrastre para velocidad punta.
Otro cambio es la llegada de amortiguadores derivados del mundo del deporte motor que pueden ser ajustados en cuatro ejes con lo que se pretende ser aún más capaz de tener puestas a punto detalladas para distintos circuitos y así extraer los mejores tiempos posibles, mientras se comporta mejor y se mantiene estable.
Otro cambio importante son las llantas, pues ahora lleva unas Bridgestone Potenza con mayor agarre, que en conjunto con los cambios aerodinámicos ha hecho que el STJ sea hasta 1 segundo más rápido en el circuito de pruebas de NARDO, Italia.
Para hacerlo aún más codiciado, Lamborghin ha confirmado que solo fabricarán 10 unidades para todo el mundo de este Super Trofeo Jota. Los precios no se han confirmado, pero claramente se convertiría en un coleccionable instantáneo que seguirá subiendo su precio con el paso del tiempo.