La Fórmula 1 ya está instalada en Miami para correr el primero de los 6 Grandes Premios que tendrá este 2024 en el continente americano, y justo su llegada a Florida es uno de los momentos más especiales del año, pues los equipos y los pilotos aprovechan para mostrar elementos especiales.
Desde hace unos años Miami ha entrado en un sentimiento retro, con mucho sabor a los años 80, utilizando colores neón en los uniformes de algunos de sus equipos profesionales, lo que ha inspirado a tener este espíritu colorido para esta carrera.
Estos son las decoraciones especiales que veremos este fin de semana en Miami:
Sergio Pérez
El piloto mexicano sabe que es uno de los imanes de taquilla para las carreras en Estados Unidos, por ello él siempre ha buscado agradecerle a la afición latina que los apoya en estas carreras y esta semana lo hará con un diseño de casco muy especial.
Como base el tapatío simuló la piel de un lagarto, una de las especies más famosas de la zona, sobre ella vienen colocados sus patrocinadores y en la parte superior encontramos las banderas de todos los países de América Latina enmarcados en un corazón, una zona altamente representada en la población de Florida, y la frase ¡Viva Latinoamérica!.
También se colocó la bandera de Estados Unidos, por la carrera y por la gran cantidad de habitantes latinos que hay en toda la Unión Americana, que se calcula en 47.7 millones de personas.
Ferrari
La Scuderia celebrará este fin de semana los 70 años de la fundación de Ferrari North America, el primer importador oficial de la marca en Estados Unidos, por ello anunció que sus monoplazas tendrían un esquema de color que haría referencia al equipo de carreras NART con tonos azules. También los monos de sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., serán totalmente azules.
A diferencia de lo que se esperaba, el equipo italiano no eliminó la pintura escarlata de los monoplazas, sino que sólo colocó algunos toques de pintura azul cielo, azul oscuro y blanco, al SF-24, con un resultado que quedó muy por debajo de las expectativas de los aficionados.
También será la primera carrera en la que veremos el patrocinio de la empresa de tecnología HP, que puso su logotipo en los alerones, tapa del motor y deflectores de aire de los neumáticos delanteros, así como en los trajes de los pilotos y la parte superior de las micas de sus cascos.
RB Racing
El equipo hermano de Red Bull presentó una de las decoraciones más llamativas y bonitas en lo que va de la temporada, vistiendo el VCARB01 con un esquema multicolor, que la escudería llama Chameleon, justo evocando esos colores vivos que hoy representan tanto a Miami.
Esperemos que Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda puedan brillar este fin de semana con este monoplaza. No se confirmó si este esquema de color también será usado en los monos de los pilotos.
Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.
Para hacer juego con sus monos azules, ambos pilotos del equipo Ferrari presentaron decoraciones especiales en sus cascos, jugando con los tonos especiales que tendrá el equipo este fin de semana.
El casco de Leclerc tendrá un esquema de color más claro, mientras que Sainz Jr. utilizará un azul más oscuro.