La Suzuki Jimny podrá ser un producto de nicho, pero afortunadamente para la marca, es muy popular hasta entre clientes que prácticamente nunca practican el off-road. Para volverla aún más popular han lanzado una edición llamada “Heritage”.
Parte de lo triste de esta nota es saber que esta variante Heritage solo estará disponible en Australia y que está limitada a solo 500 unidades en total. En esta ocasión la versión de cinco puertas es la elegida para los cambios.
La justificación de Suzuki para este modelo es la de rendir homenaje a la historia del modelo a lo largo de los años, pues desde los 70 ha sido un icono del off-road.
Para diferenciarse del resto de los Jimny, las variantes Heritage llevarán unas calcomanías en los costados. Serán de color naranja y rojo. Para complementar su look retro también se añaden loderas de color rojo y el clásico emblema del rinoceronte del Jimny.
Como color base se pueden elegir tonos marfil, negro, verde o gris. Personalmente, creo el color marfil es el que mejor le va.
Mecánicamente se mantiene sin cambios, por lo que el motor atmosférico de 1.5 litros y cuatro cilindros que produce 101 hp es la única opción para este modelo. Lo que sí cambia es la transmisión, pues solo estará disponible con la manual de 5 cambios y la tracción 4WD característica del Jimny.