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Llegó el volante con pantalla integrada pero ¿es buena idea?

Este desarrollo viene de una de las firmas de ingeniería más grandes del mundo y podría ser todo un caso de éxito o no…

Llegó el volante con pantalla integrada pero ¿es buena idea?

Hasta ahora el volante de un auto había permanecido hasta cierto punto, limpio. Claro que llegaron cosas como sensores de presión, botones, construcciones ligeras, la integración de bolsas de aire, pero a grandes rasgos es un elemento que funciona y no necesitaba tantas innovaciones. Bueno, eso no creyeron en ZF Group, quienes han propuesto algo peculiar: pantallas en el volante.

Tal vez la integración de una pantalla en el volante no es cosa nueva, pues lo hemos visto en varios conceptos, sin embargo, lo que sí es nuevo, es verlo en un formato que está aprobado para llegar a vehículos de producción.

La manera en la que ZF lo logró fue al encontrar una forma de hacer que la bolsa de aire frontal, se pudiera desplegar por encima de la parte central del volante y no directamente a través de él. Con ello, el centro del mismo queda completamente libre para nuevas oportunidades de funciones.

ZF pensó de inmediato en una pantalla, aunque ellos mismos aclaran que su función va más de la mano de la seguridad con elementos de comunicación y alerta del auto al conductor, en vez de entretenimiento.

La idea es que muestre alertas más llamativas como el monitor de punto ciego o las alertas de frenado de emergencia, entre otras. Además, ZF no descarta la posibilidad de hacer táctil dicha pantalla para interactuar con algunas opciones o bien dejarla completamente como un display.

A su vez, ZF menciona que no necesariamente todo tiene que ver con pantallas, también pueden colocar más sensores en esa área que estén atentas al nivel de alerta del conductor, con lo que podrían mejorar la intervención de ciertas asistencias en caso de conducción distraída o con fatiga.

ZF es un grupo de ingeniería que se encarga de fabricar miles de elementos a mayoreo y cumpliendo especificaciones de marcas de todo tipo, pueden fabricar desde transmisiones, hasta sensores y paquetes completos de elementos que permiten el funcionamiento de asistencias avanzadas a la conducción.

La presentación de este concepto de volante nuevo, se dio en el marco de su primer “Technology Day”, un evento especial donde el grupo presume sus más recientes avances que pueden ofrecer a la industria automotriz en general.

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