La entrada de Aston Martin a la Fórmula 1 trajo muchos cambios para la marca, pues con ello llegó un enorme escaparate global. Incluso, lograron un acuerdo para usar autos de Aston Martin como auto de seguridad y auto médico en algunos eventos de la máxima categoría. Ahora, para seguir aprovechando todo esto, la marca británica nos presenta al Aston Martin DBX707 AMR24.
El DBX707 ha sido usado especialmente como auto médico, en el que viajan dos ocupantes encargados de ser la primera asistencia en caso de un choque. La camioneta se equipa con un kit de primeros auxilios muy completo para asistir de la mejor manera posible mientras una ambulancia llega al lugar del choque.
Esta edición especial lleva como distintivos un nuevo juego de rines de 23” que pueden ir en acabado brillante o satinado. De igual forma, las pinzas de freno pueden ir en verde fosforescente. Esa misma tonalidad se puede extender a varios acentos en el kit aerodinámico que acompaña a la camioneta para hacerla destacar aún más.
Para la carrocería es posible obtener un color verde, negro, gris o blanco. Aunque claro, el mejor color es el verde para realmente compararse con los autos usados para la seguridad en la F1, así como el propio monoplaza del equipo.
Por dentro esta variante ya cuenta con la actualización de medio ciclo generacional que presentó Aston Martin, eso quiere decir que tenemos una pantalla de infoentretenimiento de 10.25”, un cuadro de instrumentos digital de 12.3”, sistema de audio Bowers & Wilkins de 23 bocinas, piel genuina y claro que acentos de color verde fosforescente para las costuras.
Mecánicamente esta variante no cambia en nada frente un DBX 707 tradicional, por lo que bajo el cofre seguirá viviendo el motor biturbo V8 de 4.0 litros que entrega 707 hp y 663 lb-pie de par. Con el puede hacer el 0-60 mph (96 km/h) en solo 3.1 segundos y llegar a una velocidad punta de 310 km/h.
Esta variante ya está disponible para ordenarse en cualquier país donde la marca tenga presencia, por lo que en México es posible adquirirse. La marca no reveló su precio, sin embargo, un DBX 707 tradicional arranca desde cerca de los 210,000 euros. Por lo que seguramente una edición especial como está tenga por lo menos otros 25,000 a 30,000 euros extra en opciones.