Ninguna firma está exenta de esta situación que, se veía venir, pero pocos anticiparon. Obviamente las que no tengan el respaldo de un consorcio fuerte son las que más lo van a resentir. Es el caso de Ineos, quien únicamente tiene de socio comercial a Magna Steyr para producir el Fusieler.
Han pasado cinco meses desde que Ineos Automotive presentó el modelo del que, entonces no se tuvo ningún dato técnico, lo cual ahora parece menos probable tomando en cuenta las declaraciones dadas a Bloomberg: "Retrazamos el lanzamiento del Ineos Fusilier por dos razones: la baja aceptación de los consumidores hacia los vehículos eléctricos, y la incertidumbre de la industria en torno a las tarifas, los plazos e impuestos"
El Fusilier estaba programado para llegar en 2027 y sería el tercer modelo de la marca empleando un motor eléctrico de rango extendido de autonomía, vamos, prometía, sin emabrgo todo estu fue antes del panorama actual.
Aun con todo, el presidente de Ineos, Sir Jim Ratcliffe, está convencido de que autos eléctricos siguen siendo perfectos para los entornos urbanos, al mismo tiempo que se impulsa la descarbonización:
“Los vehículos eléctricos son perfectos para ciertos usos: viajes cortos y entregas urbanas, pero la industria y los gobiernos deben tener expectativas realistas en torno a otras tecnologías que pueden ayudar a acelerar el ritmo necesario de cambio. El Fusilier reduce drásticamente las emisiones; tiene la autonomía y las capacidades de reabastecimiento necesarias”.
-Sir Jim Ratcliffe, presidente de Ineos