Al igual que con el MG Cyber GTS Concept, MG ha usado al Festival de la velocidad de Goodwood para presentarnos a la segunda generación de la MG HS. Podemos mencionar que mantiene versiones solo a combustión, pero también impulsa mucho más lejos a la variante híbrida enchufable.
Primero que nada hay que mencionar que esta camioneta estrena una plataforma completamente distinta y es que ahora usa una plataforma de Roewe una marca también bajo el mando de SAIC y la responsable de modelos como la MG RX5 y RX8.
De hecho, esos dos modelos son originalmente de Roewe, vendidos también bajo el sello de MG. Cómo sea, la nueva MG HS, usa la tercera generación de plataforma de la RX5 y sí algo nos dejó la experiencia al manejar RX5 cuando llegó a México, es que dinámicamente es muy superior a la plataforma que llevaba la propia MG HS.
La nueva generación de la HS no solo comparte la plataforma, incluso el exterior es prácticamente el mismo, si comparamos perfiles y hasta forma de faros, todo coincide con el modelo de Roewe que se presentó a inicios de 2022, aunque claro, MG le ha dado su toque para tratar de ponerla en sintonía con su propio lenguaje.
Es así que MG ha adaptado una parrilla grande al centro con contrastes de color y unas tomas de aire laterales también de gran tamaño. Los faros son súper delgados y afilados. Además cuenta con nuevas líneas de carácter sobre el cofre y otras que nacen de las punta de los faros y llegan hasta la trasera de la camioneta.
Por detrás hay un diseño más llamativo, con calaveras delgadas, una simulación de difusor, salidas de escape en color plata y un perfil ligeramente más cuadrado.
En cuanto a medidas la MG HS 2025 también crece es 4.5 cm más largo, 1.4 cm más ancho y cuenta con otros 4.5 cm extra de distancia entre ejes para fortalecer aún más el espacio interior.
Medidas:
- Largo: 4,670 mm
- Ancho: 1,890 mm
- Distancia entre ejes: 2,765 mm
- Cajuela: 507 litros (+44 litros respecto a la generación anterior)
Por dentro MG realmente no mostró mucho, solo han publicado una fotografía oficial que realmente no cuenta con el mejor ángulo para descubrir sus cambios. Solo permite apreciar bien los asientos.
A pesar de ello, la marca comentó que contará con cosas como dos pantallas de 12.3” colocadas en un mismo marco para dar la ilusión de ser una sola. Como siempre una será para el sistema de infoentretenimiento, mientras la otra se enfoca en el cuadro de instrumentos digital.
Podemos esperar cosa como Apple CarPlay y Android Auto, freno de estacionamiento eléctrico, sistema auto hold, selector de modos de manejo, techo panorámico, sistema de audio de hasta 8 bocinas, cargador inalámbrico para celular, al menos doble zona de aire acondicionado, espejo electrocrómico, asientos delanteros con ajuste eléctrico, entre otros.
MG también habla de una actualización fuerte de su MG Pilot, mismo que es la suite de asistencias avanzadas a la conducción y que puede llevar todos los elementos de la actualidad, más una visión de 360°.
Mecánicamente MG presentó esta camioneta con dos trenes motrices. El primero sigue siendo un motor turbo de 4 cilindros y 1.5 litros capaz de producir 169 hp y un 0-100 km/h de 9.4 segundos. Una configuración tradicional que lleva el poder al eje delantero con un caja automática de doble embrague de 7 cambios.
La versión híbrida enchufable realmente cambia varios aspectos. Para empezar, con el apoyo eléctrico sobre un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros, le permite llegar a los 209 hp y con ello hacer el 0-100 km/h en 6.8 segundos. También, ha recibido una batería mucho más grande 24.7 kWh con lo que ahora puede ofrecer hasta 121 km de autonomía en modo eléctrico. La generación anterior entregada 52 km por carga.