BYD continúa ganando popularidad en el mundo, no por nada entró en el top ten de los fabricantes de automóviles más populares y ahora suma otra proeza, apareciendo en el libro de los récord Guinness.
El protagonista de esta hazaña es el nuevo Fang Cheng Bao 5, mejor conocido sólo como Bao 5, el cual escaló una montaña de 5,980 metros en China, convirtiéndose en el primer modelo híbrido enchufable en alcanzar esa altitud.
Su travesía a través de las montañas inició en el Tíbet a 3,650 metros de altitud desde donde recorrió un sinuoso trayecto hasta llegar al paso de Lajong en territorio chino, y aunque la distancia no fue revelada, la altitud máxima que alcanzó este vehículo fue de 5,980.05 m sobre el nivel del mar.
El Bao 5 es el primer SUV en utilizar la plataforma super híbrida todoterreno de modo dual (DMO), el tren motriz se puede elegir con motor a gasolina de 1.5 ó 2.0L con hasta 680 Hp, mientras que las baterías podrán ser de 135 kWh o 185 kWh.
Asimismo, promete acelerar de 0 a 100 Km/h en 4 segundos, así como recuperar 125 Km de autonomía en 16 minutos.
Al interior, el Bao 5 destaca por su cuadro de instrumentos digital, un centro multimedia y una tercera pantalla exclusiva para el copiloto.
Regresando al Guinness, en caso de que la marca china quiera batir el récord establecido por el Porsche 911 Carrera 4S cuando subió 6,741 metros sobre el nivel del mar, al escalar el volcán Ojos del Slado en Chile, aún le falta subir más metros con su todoterreno.