Durante el AutoShow de Ginebra 2019, Ginetta nos presentó a su primer modelo de calle así que tuvieron que pasar cinco años para que entrará en producción.
Akula significa "tiburón" en ruso y de acuerdo con la marca británica especializada en autos de competición lo eligieron “para conectar inmediatamente a los aficionados con el hecho de que se trata de un vehículo muy avanzado aerodinámicamente” ya que la carrocería se probó en el túnel de viento y se diseñó a partir del auto de carreras Ginetta G61-LT-P1 LMP1.
Ginetta Akula: Diseño Exterior
Gracias al uso de un monocasco y un piso de fibra de carbono, el Akula tiene un peso en vacío de sólo 1,190 Kg. Respecto al diseño aerodinámico, el bajo frontal está conformado por una enorme entrada de aire, hay salidas tanto en el centro del cofre y salpicaderas, mientras que en la zaga tiene un alerón fijo, así como un difusor trasero agresivo.
Ginetta Akula: Diseño Interior
Puertas adentro, la fibra de carbono da forma al salpicadero y asientos, mientras que el volante, cuadro de instrumentos y la jaula antivuelco de acero hacen referencia a un auto de carreras. Sin embargo, cuenta con una zona de carga inalámbrica para smartphones y hasta una pantalla central con sistema multimedia compatible con Apple CarPlay.
Ginetta Akula: Motorización
Contrario a las tendencias, en el apartado mecánico el Ginetta Akula porta un motor V8 de 6.4L de aspiración natural en posición central que desarrolla una potencia de 608 Hp y 494 Lb-pie de torque, que puede ir acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de siete velocidades, siempre asociado a un sistema de tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado de desarrollo propio. Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 Km/h.
Ginetta Akula: Comercialización
Según Ginetta Cars, sólo fabricarán 20 unidades del Akula, las cuales aún no han sido vendidas en su totalidad por lo que si quieres convertirte en el dueño de este hiperdeportivo sólo debes desembolsar 275,000 libras esterlinas (antes de impuestos).