Mercedes-Benz siguió la tendencia de prácticamente toda la industria automotriz, en la que además de tratar de producir cuantas SUV fueran posibles, también les dieron formas de “coupé” con el fin abarcar cuánto mercado fuese posible. Ahora tras unos años de esa estrategia, Mercedes podría cambiar de dirección.
Todo esto después de que el medio alemán “Handelsblatt” declarará que una fuente interna les contó que dentro de Mercedes-Benz, los ejecutivos estaban planeando descontinuar tales modelo una vez que su ciclo generacional terminara o bien podrían seguir la estrategia que ya ejecutaron com sus coupés tradicionales, en donde reemplazaron al Clase C Coupé y al Clase E Coupé con un un solo producto el CLE.
Incluso se dice que esto ya afectó directamente al siguiente SUV eléctrico de la marca que lanzará en 2026 y que tendrá un tamaño similar al de la GLC, aunque sin versión Coupé.
Esto también podría ser un efecto directo del cambio en diseño de la industria, pues con mayor frecuencia muchos productos comienzan a adoptar diseños más atractivos para la mayoría en sus versiones tradicionales, lo que puede mermar ligeramente el deseo por autos más estilizados y a su vez caros.
Finalmente esta decisión le permitiría a Mercedes-Benz ahorrar una cantidad enrome de dinero, algo que ya han estado haciendo recientemente. Justo lo vimos con lo que comentamos antes del Mercedes-Benz CLE o incluso cuando Mercedes-AMG decidió usar la misma plataforma para el AMG GT y el SL Roadster de nueva generación.