El legendario V8 Hemi está viviendo sus últimos días, y cada vez es mayor la lista de modelos de Stellantis que están sustituyendo este icónico propulsor por el más moderno seis cilindros biturbo Hurricane. El último en sumarse a esta lista es Jeep Grand Cherokee L.
Y es que, ha sido la propia Jeep, la que confirmó que el 5.7 litros fue "eliminado gradualmente" en Grand Cherokee L. De momento, la gama está compuesta únicamente por el seis cilindros Pentastar que también está viviendo sus últimos días.
¿Esto que sugiere? Bueno, que la Grand Cherokee L pronto sumará a su alineación el ya mencionado seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que puede entregar hasta 510 hp y 500 lb-pie. También, pronto debería adoptar la mecánica híbrida compuesta por un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y un par de motores eléctricos con 270 hp y 279 lb-pie, que ya está presente en la Cherokee “corta”.
Veremos si esta nueva alineación de propulsores son lo suficientemente buenos, como para satisfacer las necesidades de movilidad de los consumidores, que estaban acostumbrados a poder arrastrar hasta 3,265 kg cuando se elegia el poder el V8 Hemi de 5.7 litros.
Solo como curiosidad este propulsor ha formado parte de la alineación de Grand Cherokee desde 2005, cuando se presentó la tercera generación de este popular SUV.