Fue en agosto del año pasado cuando Mazda confirmó el arribo de la BT-50. Desde entonces no teníamos muchas noticias al respecto. Pero por fin, tenemos buenas noticias y es que todo indica que este retraso se debe a una buena razón.
Y es que la división de Mazda en Australia dio a conocer que el próximo 18 octubre dará a conocer la renovada Mazda BT-50, la cual, no será un relevo generacional, sino en realidad se tratará de una profunda actualización sobre la base de la actual generación que data desde 2020.
Mazda se refiere a esta actualización como "rediseño integral de adentro hacia afuera", así que puedes esperar una larga lista de novedades, mismas que fueron adelantadas a través de un tímido teaser que nos muestra la silueta de la camioneta al crepúsculo.
El avance que se enfoca en el frente, muestra unos faros LED con nueva firma lumínica, la cual, al parecer, se inspira en la CX-5. También hay una nueva parrilla, fascia y todo indica que adoptará el nuevo emblema de la marca, pero en grandes dimensiones.
Como es de esperar, no solo habrá mejoras al exterior, sino también al interior. Es probable que al igual que la Isuzu D-Max (modelo del cual deriva), se integre un nuevo clúster digital de 7”, así como una pantalla de 9 pulgadas. Seguro habrá más puertos USB, así como mejoras de equipamiento a nivel de conectividad e incluso seguridad.
Bajo el cofre, la actual BT-50 recurre un motor turbodiésel de 1.9 litros con 148 hp, o un turbodiésel de 3.0 litros con 187 caballos de fuerza. La transmisión puede ser manual o automática de seis velocidades, mientras que la tracción puede ser a las cuatro ruedas o sencilla ¿Acaso Mazda podría sorprender e integrar un motor a gasolina? ¿Qué tal el 2.5 litros turbo?