En los últimos meses hay un desconcierto alrededor del futuro del Toyota Supra, y es que supuestamente, el BMW Z4, con el que está altamente emparentado saldría de producción en 2026. Y con ello, el coupé, también encontraría el final de sus días.
Sin embargo, hay buenas noticias para los seguidores del Supra y es que, al parecer a diferencia del BMW, se mantendría en las líneas de producción por más tiempo. Esto conforme a las declaraciones realizadas por Sean Hanley, vicepresidente de marketing y ventas de Toyota Australia en una entrevista para los colegas de CarExpert.
“No hay ningún plan para discontinuar el Supra en esta compañía automotriz. Lo sé. BMW no es Toyota. La idea de que la Supra se detenga es puramente especulativa", aclaró.
Esto cobra especial relevancia si se considera que tanto el BMW Z4 como el Toyota Supra son fabricados por por Magna Steyr en la misma fábrica en Graz, Austria. Esto quiere decir que los japoneses habrían encontrado la fórmula para extender la fabricación de este coupé por su propia cuenta.
“El Supra podría cambiar. Podría transformarse, en cuanto a forma”, afirmó Hanley, lo cual nos habla de que Toyota ya estaría desarrollando una nueva generación por su propia cuenta, la cual, tal y como el Mustang podría venir acompañada de diferentes tipos de carrocería.
¿Acaso veremos un Supra SUV o sedán? ¿Cuál será el futuro del Supra? No lo sabemos, pero seguro Toyota nos sorprenderá al respecto.