Vende tu auto
Novedades

El CEO de Ram quiere una pickup mediana para competir en Norteamérica

La firma del carnero cuenta con 1200 y Rampage, pero ninguna se puede vender en aquellos mercados.

El CEO de Ram quiere una pickup mediana para competir en Norteamérica

Ram es una de las marcas especializadas en pickups más icónicas a nivel mundial. Solo que ahora mismo la marca del carnero tiene un fuerte problema que resolver y se trata de la carencia de una pickup mediana para Estados Unidos y Canadá.

Es cierto, en México no hace mucho se presentó la 1200, basada en Puegeot Landtrek, misma que ciertamente ha resultado un éxito para Stellantis. Pero lamentablemente, esta pickup mediana no está adecuada para su distribución en el resto de los países de Norteamérica.

Más o menos la historia se repite con la Rampage comercializada en Sudamérica. Una pickup monocasco que está por arriba de modelos como Chevrolet Montana, pero que está por debajo de lo que los estadounidenses esperarían de un rival para Hyundai Santa Cruz y Ford Maverick.

Con el segmento de las pickups medianas en plena ebullición, Ram, está en serios problemas frente a sus principales rivales, ya que no tiene nada con que hacerles frente a modelos como Ford Ranger, Chevrolet Colorado, Toyota Tacoma, Nissan Frontier, entre otros.

Esta situación es altamente sabida por el CEO de Ram, Tim Kuniskis, quien en el marco del Salón del Automóvil de Detroit de 2025 señaló a los colegas de Motor1, las intenciones de regresar a ese segmento, donde alguna vez estuvo presente con la Dakota, lo más pronto posible.

"Quiero una camioneta de tamaño mediano con todas mis fuerzas ¿No sería fantástico si tuviera una camioneta mediana que fuera increíble y capaz de llenar ese vacío?", dijo el directivo. Y si bien, ya no hubo más señalamientos, esto nuevamente deja abierta la puerta para el regreso de la marca del carnero a este segmento.

Los rumores sobre una nueva Ram mediana son bastante añejos. Tanto así, que, en 2023, el vicepresidente de la UAW, Rich Boyer, había anunciado que Stellantis fabricaría un modelo con estas características en la planta de Belvidere, Illinois, la cual, actualmente se encuentra cerrada y se prevé que vuelva a iniciar operaciones en 2028. Aunque se desconoce que se fabricará allá.

Sin duda, se vuelve a escribir un nuevo capítulo en los rumores sobre el regreso de Ram al segmento de las pickups medianas estadounidenses.

Esaú Ponce recomienda