Aunque podríamos criticarlo por sus diversas posturas, esta nota no tiene ninguna intención política sobre el próximo presidente de los Estados Unidos; aquí solo nos interesa conocer los detalles de su Ferrari F430, que pronto será subastado por Rockstar Car Auction. Generalmente, los vehículos subastados por casas reconocidas suelen tener un valor agregado debido a modificaciones, accesorios exclusivos, restauraciones, buen historial administrativo y mecánico, o incluso por algún detalle curioso o anecdótico.
Este último es justamente el caso del Ferrari F430 de Trump. Aunque este modelo normalmente se revende a precios “razonables” para el tipo de auto que es, muchos expertos en subastas creen que, una vez que Trump asuma la presidencia, el precio de este Cavallino Rampante podría dispararse significativamente.
¿Y qué es exactamente lo que estarías comprando? Rockstar Car Auction informa que este F430 ha sido cuidado en un garage cerrado, por lo que su pintura Rosso Corsa se encuentra en excelente estado y protegida con una película plástica. El auto incluye su funda original y cubiertas para los asientos. Además, el tablero registra apenas 15,119 kilómetros recorridos, lo que significa que su motor V8 está prácticamente como nuevo. En el interior, el vehículo combina tapicería de cuero negro y café, con varios detalles en fibra de carbono, e incluye una placa personalizada con la inscripción DJT-NYC, que seguramente fue solicitada por el magnate.
Por último, vale la pena mencionar que el Ferrari F430 es un auto que no suele ser difícil de revender ni pierde valor fácilmente. Su precio promedio ronda entre 130,000 y 160,000 dólares, pero, como se ha comentado, el solo hecho de que Trump tome posesión podría elevar el valor de este F430 a cifras que superen el millón de dólares. ¿Vos cuánto pagarías?