El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) reconoció nuevamente a Kia otorgándole el Top Safety Pick+ (TSP+) al Telluride y el Top Safety Pick (TSP) al K4 (sedán compacto), Sportage (SUV compacto), EV9 (vehículo eléctrico) y Sorento 2024 (SUV mediano).
El Telluride, ganador del TSP+, incluye un paquete completo de 18 asistencias avanzadas al conductor y 9 bolsas de aire. Entre sus tecnologías destacan: Cámara de visión 360° (SVM); Control de Crucero Inteligente con Stop/Go (SCC); Asistente de Seguimiento y Mantenimiento de Carril (LFA, LKA); Asistencia de Colisión Frontal (FCA, FCA JX); Monitor de Punto Ciego (BCA); Asistencia de Colisión en Estacionamiento (PCA); y Asistente de Tráfico Cruzado Trasero (RCCA). Esto convierte al Telluride en una de las SUV más seguras de su categoría.
Por su parte, el Kia K4 incluye 11 asistencias avanzadas al conductor, como: Control de Crucero Inteligente con Stop/Go (SCC); Asistente de Tráfico Cruzado Trasero (RCCA); Asistencia de Colisión Frontal (FCA, FCA JX); Monitor de Punto Ciego (BCA); Asistentes de Seguimiento y Mantenimiento de Carril (LFA, LKA); Asistencia de Luces Altas (HBA); Sensores de Parqueo (PDW); y Monitor de Atención del Conductor (DAW).
La quinta generación del Kia Sportage ofrece tecnologías avanzadas como: Control de Crucero Inteligente con Stop/Go; Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA); Monitor de Punto Ciego (BVM); Asistente de Colisión Frontal (FCA JX); Monitor de Atención del Conductor (DAW); y Asistencia de Luces Altas (HBA).
El SUV eléctrico Kia EV9 incluye sistemas como el Parking Collision Avoidance Assist (PCA 360°), que evita colisiones al parquear; Asistencia de Colisión Frontal 2 (FCA 2) con detección de vehículos, ciclistas y peatones; y el Control de Crucero Inteligente basado en Navegación en Curvas (N-SCC-C).
Finalmente, el Kia Sorento incorpora 16 tecnologías avanzadas, entre ellas: Asistente de Arranque en Pendientes (HAC); Control de Descenso de Pendientes (DBC); Asistente de Estabilidad para Remolque (TSA); Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Monitor de Presión de Llantas (TPMS); Asistentes de Seguimiento y Mantenimiento de Carril (LFA, LKA); y Asistente de Tráfico Cruzado Trasero (RCCA).
Cabe destacar que, para 2024, el IIHS aumentó sus estándares de seguridad, priorizando la protección de los pasajeros traseros y la prevención de colisiones con peatones.