
Después de dos años de adelantos y teasers, la nueva marca Scout, propiedad del Grupo Volkswagen, se presentó en Estados Unidos a finales de octubre pasado con los modelos Terra (pick-up) y Traveler (SUV). Ambos vehículos estarán disponibles con propulsión 100% eléctrica (BEV) y tecnología híbrida de rango extendido "EREV" (Vehículos Eléctricos de Rango Extendido).
Estos modelos electrificados se fabricarán en la nueva planta que el Grupo Volkswagen está construyendo en Carolina del Sur, EE.UU., con una inversión de 2,000 millones de dólares. La producción está programada para comenzar a finales de 2026 y, cuando alcance su máxima capacidad, la planta podrá fabricar más de 200,000 vehículos Scout al año.
Aunque todavía falta bastante para que estos vehículos lleguen a las calles, Scout ya comenzó su preventa, logrando más de 50,000 reservas, a pesar de que los precios (con incentivos federales) comienzan en cerca de 50,000 dólares (o 60,000 sin incentivos). Según Scott Keogh, director ejecutivo de Scout, el 70% de las reservas corresponden al SUV Traveler.
Parte del éxito de Scout parece estar en su enfoque tecnológico. La marca presentó versiones con tecnología híbrida EREV, que ofrecen una experiencia de conducción eléctrica y, al mismo tiempo, cuentan con un motor de combustión para generar electricidad, logrando hasta 800 kilómetros de autonomía con un solo tanque.
Por otro lado, las versiones completamente eléctricas tienen una batería con capacidad para 560 kilómetros de autonomía. Estas alimentan dos motores eléctricos que, según estimaciones, podrían generar entre 800 y 1,000 caballos de fuerza, aunque la marca no ha confirmado estas cifras finales.
Ambos modelos utilizarán una plataforma de 800 voltios basada en la arquitectura MEB del Grupo Volkswagen, que admite carga rápida de hasta 350 kW, carga bidireccional y tecnología "V2H" (vehicle-to-home). Además, esta plataforma cuenta con una estructura de carrocería sobre chasis de largueros, suspensión independiente delantera y eje rígido trasero. También incluye elementos avanzados como bloqueos mecánicos de diferenciales delantero y trasero, entre otros.
Por ahora, queda esperar para ver los nuevos modelos de Scout en circulación, pero las cifras iniciales y su enfoque prometen que serán una opción innovadora y atractiva en el mercado.