Porsche volvió a brillar en el mundo de las carreras de resistencia al ganar, por segundo año consecutivo, las 24 Horas de Daytona, una de las competencias más importantes del campeonato IMSA y el punto de partida para la temporada.
Aunque los alemanes arrancaron desde el tercer lugar tras una calificación complicada, no tardaron mucho en meterse de lleno en la pelea. El auto #7 tomó el liderato antes de la cuarta hora y desde ese momento se convirtió en una verdadera lucha por mantener a raya a sus rivales. Y no faltaron contendientes: los BMW, Cadillac, Acura y hasta el Porsche #6, conducido por sus compañeros de equipo, presionaron durante toda la carrera. Al final, el #6 se quedó con el tercer lugar.
La competencia fue intensa, con varios carros luchando codo a codo dentro de la vuelta de líder y buscando quedarse con el primer puesto. Sin embargo, el Porsche #7 siempre encontró cómo defender su posición.
Emoción al límite en los últimos minutos
El equipo Porsche estaba a punto de lograr un 1-2 perfecto cuando, a 45 minutos del final, una bandera amarilla reagrupó a los primeros lugares. Esto trajo de vuelta a un BMW (#24) y un Acura (#60) que venían con todo para pelear el triunfo.
Al reiniciarse la carrera, el BMW, que rodaba segundo, intentó un rebase muy agresivo en la chicana Le Mans, pero terminó golpeando al Porsche #7 por detrás. En la confusión, el Porsche #6 recuperó el segundo lugar, pero también tuvo un roce con el BMW que dañó un poco su carrocería. Aprovechando este caos, el Acura se metió de lleno en la pelea.
Por suerte para Porsche, el auto #7 salió prácticamente ileso del golpe y pudo mantener la punta. El BMW tuvo que entrar a pits y terminó relegado al cuarto lugar, mientras que el Porsche #6 no pudo aguantar el ritmo del Acura, que terminó en el podio.
Un triunfo para la historia
Con esta victoria, Felipe Nasr, piloto del Porsche #7, alcanzó el codiciado Grand Slam de las carreras de 24 Horas, sumando Daytona a sus triunfos en Le Mans, Bélgica y Nürburgring.
Además, el Ford Mustang GT3 hizo historia al conseguir su primer triunfo en la categoría GTD Pro, apenas en su segunda participación en Daytona.
Este triunfo representa la victoria número 20 de Porsche en las 24 Horas de Daytona, consolidándolo como el máximo ganador de esta icónica prueba. Sin embargo, es apenas su tercer triunfo en este siglo, tras ganar en 2003 y 2024.