El mundo en el que los motores V8 eran sinónimo de pura potencia y adrenalina está quedando en el pasado. Cada vez más marcas se despiden de estos bloques icónicos, y ahora Lexus se suma a la lista. La marca japonesa confirmó que el RC F dirá adiós a su motor más grande con una edición especial limitada, la cual ya está disponible en el mercado.
Aunque Lexus no ha dicho cuántas unidades fabricará, este coupé deportivo viene con un motor V8 de 5.0 litros atmosférico, que genera 479 caballos de fuerza y 395 lb-pie de torque. Toda esta potencia se envía al eje trasero por medio de una transmisión automática de 8 velocidades Sport Direct-Shift, que cuenta con paletas de cambios en el volante y la función de rev-matching para cambios descendentes más precisos.
Según Lexus, este motor fue ajustado para ofrecer una aceleración más fluida y un sonido de escape que pone los pelos de punta. Además, el diferencial trasero ha sido calibrado a mano, mejorando la respuesta tanto en aceleraciones como en frenadas, para brindar una experiencia de manejo más emocionante.
Gracias a todo esto, el RC F 2025 acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 4.5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.
Desempeño y equipamiento de primer nivel
El RC F 2025 equipa una suspensión activa variable F-tuned, diseñada para mejorar el desempeño en curvas. Además, monta rines BBS de aleación ligera de 19 pulgadas, con llantas Michelin Pilot Sport 4 S (255/35ZR19 adelante y 275/35ZR19 atrás). El sistema de frenos es cortesía de Brembo, con cálipers de seis pistones adelante y cuatro pistones atrás, garantizando frenadas firmes y seguras.
En cuanto a tecnología y confort, este Lexus trae iluminación full LED, techo de fibra de carbono, alerón frontal y difusor trasero, además de un spoiler trasero activo. En el interior, se pueden encontrar asientos deportivos forrados en cuero y suede, el sistema de asistencias a la conducción Lexus Safety System+ 2.5, un sistema de sonido de lujo Mark Levinson, una pantalla multimedia de 10.3 pulgadas, y una placa de fibra de carbono con el número de producción de la edición especial.
En el mercado estadounidense, el Lexus RC F 2025 tiene un precio de $94,000 dólares. Habrá que esperar a ver si llega a Costa Rica y a qué precio se comercializaría.