En China, Great Wall Motors (GWM) mete el pie en el acelerador en el segmento de lujo con Confidence Auto, su nueva marca de carros eléctricos de alta gama que viene con todo para competir con gigantes como Yangwang de BYD.
Esta exclusiva marca, que estará por encima de Haval, WEY, Tank y Ora, busca consolidarse como la cima de la innovación automotriz de GWM. Su objetivo es crear "vehículos de lujo de primer nivel para la industria".
Confidence Auto hará su debut en el mercado chino con modelos cuyo precio superará el millón de yuanes (alrededor de 150,000 dólares). Según el registro de marca presentado en mayo de 2022, su logotipo, elegante y sofisticado, recuerda al emblema alado de Rolls-Royce, dando un adelanto del lujo y exclusividad que caracterizarán a la firma.
La gama de modelos incluirá desde sedanes imponentes hasta carros deportivos de alto rendimiento, todos producidos en ediciones limitadas para garantizar su exclusividad. Bajo el capó, se espera que equipen motores V8 de 4.0 litros desarrollados por GWM, combinados con tecnologías híbridas enchufables de última generación.
El lanzamiento está programado para abril o mayo de este año, con la llegada de los primeros modelos al mercado en el tercer trimestre. Además de su elegancia y potencia, Confidence Auto integrará los más modernos sistemas de asistencia a la conducción para garantizar una experiencia de manejo excepcional.
Con esta nueva apuesta, GWM quiere meterse de lleno en el segmento premium, pero ahora con una propuesta más ambiciosa que la de Tank y Wey. ¿Creés que este concepto de lujo extremo pueda atraer compradores en nuestro mercado?