Autos ecológicos

Land Rover Defender ahora será un 4x4 híbrido

El modelo híbrido de enchufe denominado P400e ofrecerá hasta 43 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Land Rover Defender ahora será un 4x4 híbrido

La nueva generación del Land Rover Defender recién está iniciando su proceso de comercialización y la marca ya presenta la anunciada versión electrificada que se denomina P400e, que estará disponible sólo en el formato Defender 110.

Se trata de un modelo equipado con un sistema híbrido de enchufe (PHEV), tan poderoso que ofrece un 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h y emisiones de CO2 de apenas 74 g/km.

El sistema está compuesto por un motor  2.0 Turbo con 298 Hp, capaz de mover el auto y cargar las baterías, asociado a un motor eléctrico de 105 kW (140 Hp), para un total de 398 Hp y 472 Lb-pie de par, gestionado por una caja automática de ocho marchas y al reconocido sistema de tracción total permanente con modos 4H y 4L.

El Defender P400e monta un paquete de baterías de 19.2 kWh, suficiente según la marca para ofrecer hasta 43 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. El sistema permite cargas rápidas de 50 kW, para un 0 a 80% en sólo 30 minutos, mientras que desde un enchufe domiciliario de 220v demora unas 7 horas. El punto intermedio es un wallbox de 7 kW que toma unas 2 horas.

El sistema ofrece tres modos de manejo:

  • EV Mode: hasta 43 km en modo sin emisiones
  • Save Mode: permite mantener un nivel alto de carga para uso posterior 100% eléctrico
  • Parallel Hybrid Mode: combina la potencia de ambos motores

El Land Rover Defender P400e se ofrecerá de serie con llantas de 20", suspensión neumática, Terrain Responde con modos de conducción, opción de cinco o seis asientos (dos o tres filas), climatizador de tres zonas y techo panorámico, entre otros.

Asimismo, Land Rover ofrecerá una App desde donde se puede revisar el estado de la carga, la autonomía restante y se puede reservar un punto de carga. 

Marcelo Palomino recomienda