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El Renault Kwid eléctrico ya rueda por Europa, pronto lo veremos en América

Conocido como Dacia Spring, el hatchback se lanzó en el mercado del Viejo Continente a un precio sumamente accesible. ¿Ocurrirá lo mismo en nuestra región?

El Renault Kwid eléctrico ya rueda por Europa, pronto lo veremos en América

Desde julio del año pasado te venimos contando que el Grupo Renault estaba trabajando en una versión 100% eléctrica del Kwid. Conocido en Europa como Dacia Spring, el hatchback se lanzó en octubre y en las últimas horas hizo su aparición en el mercado francés.

Como ya repasamos todas sus características apenas se develó, lo más importante a destacar en estas horas es su precio. El grupo francés buscaba que el Spring sea uno de los vehículos más accesibles de su segmento, por lo que no sorprende que se haya lanzado en Francia con un precio mínimo de 16.990 euros (USD 20.269).

La variante de entrada se denomina “Comfort” e incluye aire acondicionado. Además, Dacia ofrece la “Comfort Plus”, que incorpora una pantalla táctil a la consola de instrumentos, pintura metalizada y accesorios en color naranja, a un valor de 18.490 euros (USD 22.059).

De acuerdo a lo manifestado por medios franceses, el Spring contará con al menos otras dos variantes, una preparada para labores comerciales (tendrá solo dos plazas) y otra denominada “Business”. Se desconocen los valores de cada una y su fecha de lanzamiento.

En Europa, el Spring comenzará a ofrecerse en fase de preventa desde el próximo 20 de marzo, mientras que la venta en sí comenzará en junio. Las primeras entregas están previstas para septiembre, es decir en poco menos de seis meses.

Renault Kwid eléctrico: ¿Cuándo llega a América?

El medio brasileño InsideEVs sostiene que la filial de Renault en el país vecino aseguró que el Kwid eléctrico llegará en 2022, junto al Zoe, modelo también 100% a batería que es todo un éxito de ventas en Europa. Por lo tanto, quizás durante este año tengamos novedades sobre un posible arribo del modelo a Argentina, más si tenemos en cuenta que su variante a combustión justamente se produce en Brasil.

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